Tragos con gin para preparar en casa

Destilería Moretti, de los hermanos Bruno y Franco Moretti, creadores de los multipremiados Buenos Aires GIN y Caporale Oaked Gin, junto al reconocido bartender Javier Capilla, armaron este recetario de distintas versiones del gin tonic para hacer y disfrutar en casa.

Variantes de gin tonic: para comenzar tenemos que tener un vaso de cuerpo y boca ancha, un copón sería ideal, previamente enfriado. Comenzamos agregando los hielos, luego colocamos la medida de Buenos Aires GIN y por último el agua tónica bien fria, cuidando de que no se pierda el gas cuando la servimos. Podemos revolver suavemente sin batir para unir los sabores. El toque final: decoramos con la rodaja de lima o limón.

    1- El clásico: la receta original combina gin con agua tónica. La proporción es 30/70, por lo que quedaría de esta manera: 60 ml de Gin 120 ml de agua tónica, hielo en cubos 1 rodaja de lima o limón (para decorar).

    2- Con pimienta y piel de pomelo: la preparación de base es la misma: gin y tónica (70/30), pero a la versión especiada se le agregan dos o tres granos enteros de pimienta, previamente aplastados, para que liberen sabor. Además de darle un toque vistoso al trago, la pimienta le aporta una cuota de picante extra, y la piel de pomelo le dará frescura y notas cítricas. Otra opción es experimentar con la pimienta rosa, que es un poco más dulce y no es picante.

    3- Con frambuesa y menta: esta exquisita fruta es ideal para quienes lo prefieren un poco más dulce. Pero ojo, no tiene que haber más de dos o tres frambuesas para que no invadan el sabor del trago. La menta, además de darle color, le aporta suavidad y frescura.

    4- Con piel de naranja y canela en rama: esta variante puede ser la ideal para los que no son amantes del gin tonic clásico, pero les gusta tomarlo de vez en cuando. La naranja tiene un sabor invasivo pero dulce a la vez, y sus notas cítricas forman una buena pareja con el sabor de la canela.

    5- Con romero y pepino: colocando una rama de romero y una rodaja de pepino, esta versión es para los que gustan de sabores fuertes y frescos.

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *