Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mucho se habla de cuánto y lo mal que nos estamos alimentando en época de aislamiento social obligatorio, aunque no tiene por qué ser así y cambiar a otra forma de alimentarse, es solo cuestión de organización y voluntad. A continuación, los profesionales del equipo de Nutrición de DIM Centros de Salud nos brindan 5 rápidas, riquísimas y súper sencillas opciones para comenzar todos los días con un desayuno saludable y con mucha energía.

Los permanentes ataques a la heladera, a las alacenas y demás compartimentos en donde se suelen almacenar alimentos son – especialmente en estos días de encierro – un punto neurálgico de la vida familiar. Ya sea por estar aburridos, ansiosos, tristes o con ganas de hacer algo, comer suele ser una forma de sobrellevar el tiempo. Si a eso se le suma, además, una ingesta desordenada desde la mañana, tendremos un día repleto de opciones nocivas para la salud que luego, además, generarán angustia por el mal comer, remordimientos y malestar general hacia uno mismo. Sin mencionar afecciones que podrían gestarse o empeorar como colesterol, diabetes, obesidad, etc.

Nuestro día no tiene porqué ser así, muchos menos desde la mañana. En tal sentido, la licenciada Yesica Rega, nutricionista de DIM Centros de Salud, propone 5 ideas diferentes para que los desayunos sean ricos, fáciles de hacer y mucho más saludables. Todo se consigue fácilmente en el super o mercado y comercios cercanos del barrio.

OPCION 1:

Yogur natural descremado con frutas de estación en trozos y granola sin azúcar

OPCIÓN 2:

Café con leche con galletas de arroz integral con rodajas de banana sobre ellas.

OPCIÓN 3:

Chia Pudding: dejar la noche anterior 1 cucharada de semillas de chia y nueces en 200 ml de alguna bebida vegetal (de almendras, cajú o soja) Luego, a la mañana, agregar las frutas preferidas cortadas en trozos ¡Listo!

OPCIÓN 4:

Café con leche y panqueques de avena – ¿Cómo se hacen los panqueques de avena? Acá va una forma de hacerlos, pero cada uno puede sumar o modificar a su gusto los ingredientes. Remojar la noche anterior 1 taza té de avena en hojuelas con leche descremada. Por la mañana, pisar una banana pequeña bien madura, agregar si desea una clara de huevo, ½ cucharadita de polvo para hornear y cocinar sobre sartén u horno e incluso en el microondas, solo 1 minuto y medio y ya está cocida. Se puede hacer también con avena instantánea, sumarle semillas, canela, edulcorante, frutos secos, una gotita de esencia de vainilla, etc. Se pueden preparar con antelación y guardar en heladera, para disfrutar todos los días

OPCIÓN 5:

Leche descremada con café instantáneo y  tostada de pan integral con tomate y queso por salut light o tofu.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.