6 PROPUESTAS PARA CELEBRAR LA AMISTAD

El 30 de julio es día del amigo en distintos países del mundo. Por eso, armamos un mapa del festejo por España, Chile y Paraguay, ideal para disfrutar con amigas.

Para que podamos celebrar la amistad, estemos donde estemos, elegimos alguna propuestas para que puedan compartir o enviar a sus amigas y decirles cuánto las quieren. 

FOODIE STYLE

Tatin multiesférica de maíz y foie de Disfrutar Barcelona.

Para mimar a esa amiga que siempre es la que tiene el dato del restaurante nuevo, del cóctel que tienen que conocer sí o sí o del chiringo que más mola en toda la ciudad de Barcelona, Disfrutar tiene distintas alternativas para hacernos quedar como unas verdaderas reinas. 

Su propuesta gastronómica gira entorno del menú degustación, con una cocina de estilo claramente vanguardista y donde los platos destacan por su gran personalidad, marcadamente mediterránea. En definitiva, un restaurante de cocina atrevida, divertida y moderna en busca del “gusto” como premisa principal.

En su tienda online encontrarán todas las opciones de menúes, maridajes, vinos (hay packs de 1 a 12 botellas) y su libro Compartir, en donde muestran una selección de las recetas que han cocinado y con las que quieren transmitir su estilo y su manera de entender la cocina.

Top: En 2019, Disfrutar se ha situado en el número 9 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Y The Best Chef Awards ha colocado el restaurante en el número 5, siendo la mejor entrada en la lista. Además, ha reconocido a Disfrutar con el premio Gourmet al mejor restaurante de Barcelona. 

Importante: Puedes hacer envíos a toda la península o también al exterior. Idealmente hacer el encargo con  un mínimo de 72 horas hábiles. Y una vez recibido el regalo, la destinataria tendrá un año para poder disfrutarlo. 

Tentaciones a casa, una de las experiencias foodies de Fan Bag Paraguay.

Si querés agasajar a una amiga y estás en Asunción del Paraguay, Fan Bag desarrolló un menú especialmente para la ocasión para que puedas elegir entre distintas experiencias para festejar como si estuviéramos muy cerca. Dentro de las propuestas #DisfrutoEnCasa están los tentadores bocados de la pastelera Ceci Gross, que incluyen delicias gastronómicas dulces y saladas en su versión gourmet.

Top: Si a último momento decidís mimar a una amiga, ¡acá podrás resolverlo en 5 minutos! Elegís la experiencia que le querés regalar, la adquirís a nombre de la agasajada ¡y listo! Y ella la disfruta cuando tenga ganas.

Importante: En Fan Bag, además de encontrar distintas alternativas super foodies hay propuestas de spapeluquería o arte para que puedas regalar y que tus amigas las disfruten desde sus casas.

HIPPIE CHIC

Esta propuesta es ideal para disfrutar con esa amiga que ama estar descalza en la playa pero con unas gafas de lujo y con un cóctel en cada mano. Y claro, si estáis en pleno Madrid, les cuento que pueden disfrutar un brunch en la arena. Tranquilas, que no enloquecí, pero ¿quién dice que no hay playa en Madrid? 

Ojalá nos cumple el deseo a todas las que añoramos esa sensación a verano, en cualquier momento del año, porque tiene un jardín colgante, mesas compartidas, tonos flúor en las maderas, luces de feria y una playa con chiringuito incluido.

Ofrecen un concepto gastronómico cosmopolita y fresco con una amplia oferta de brunch hasta bien entrada la tarde (¡lo pueden disfrutar desde las 10 am hasta las 20!). ¿Qué incluye para beber? Café o infusión más zumo de naranja o cerveza El Águila de grifo o vino ecológico de grifo o refresco. Cuando hablamos de sólidos hay alternativas para todos los gustos: el brunch world mix nos invita a viajar por distintos sabores del mundo con una primera parada en su pan de maíz eco, un hummus cremoso, un guacamole a puro color y sabor, un huevo a baja temperatura, una ensalada de rúcula y parmesano y, para terminar, una refrescante ensalada de frutas. 

Si queremos un viaje con acento nórdico, el Oslo brunch será el indicado ya que incluye pan de centeno eco, salmón ahumado, huevo revuelto, ricotta con tapenade y yogur con muesli. Para las que no tengan ganas de compartir y, al mismo tiempo, tener una bomba de sabor en el plato la parada obligatoria es el Just 4 u brunch, con huevos fritos, chistorra, tomate asado, patatas fritas, champiñones al pesto y pan de ocho cereales. 

Top: El apartado de huevos dentro de la carta es de lujo, como la deluxe selección de cafés fríos para disfrutar en verano. Imperdibles son el bombón (leche condensada, Baileys, espuma de nata, canela y shot de café) o  el thai (leche con cardamomo, espuma de nata, sirope de ágave y shot de café). Además, tienen unas 10 opciones de gin tonic: con limón, con pepino, con frutos rojos, con naranja… ¡Para todos los gustos!

Importante: la reserva de las mesas son únicamente para las mesas dentro del local, ya que no toman reservas para la terraza. Allí es por orden de llegada y lista de espera. Es decir, no podrán pasar a la sala de Ojalá Playa hasta que la mesa anterior abandone el local ya que están trabajando con medidas especiales por la situación pandémica. ¡Así que sean pacientes y vayan bien temprano!

WINELOVER in MADRID

Ideal para sorprender a esa amiga que siempre te recibe en su piso con una copa de Ribera o Rioja, esa que junto a a las llaves y el rimmel siempre tiene un descorchador ¡por si las sorprende una botella de vino! 

Si estáis en  Madrid, La caníbal ofrece unos packs increíbles preparados por Amanda, su sumiller, perfectos para compartir y celebrar el día de la amistad. ¿Qué podrán encontrar? El pack “Dos copas y a volar, pequeños salvajes” es la propuesta de Vicky y Nawel, una pareja de valientes e inconformistas apasionados por el vino. Incluye su ancestral Garnacha, con buena acidez y de trago largo. La punta del iceberg de un proyecto con base, contundencia y consecuente que apunta maneras para convertirse en uno de los grandes de gredos.

Para las que quieran un vino elaborado directamente de la uva a la copa, “Alba, Ambiz” es la mejor opción. Su creador es Fabio Bartolomei, un italo escocés que está marcando tendencia en el vino natural a nivel internacional. Alba es un Albillo de Gredos, también del Tiemblo,  sin filtrar, sin clarificar y con estilo tan característico de Fabio: con la volátil presente, fresco y muy bebestible. Otra alternativa es “Pampaneo, esencia rural” de Julián Ruiz, otro de los pioneros del vino natural en España. Pampaneo es su primer ancestral, una Airén nada cálida, fresquita y maravillosa para disfrutar sin pensar.

Top: En La Caníbal son amantes de los vinos sinceros, sin maquillajes tecnológicos, que saben a su tierra, a sus uvas y a sus paisajes con el toque personal de los hombres y mujeres que los han elaborado. Además de los packs, en la tienda (Metro Lavapiés – Atocha) podrán disfrutar los vinos directamente desde el grifo y exclusivamente envasados por sus amigos viñadores. Vinos sin etiquetas, ni marcas, ni denominaciones de origen, ni puntos, ni premios. Vinos desnudos de preconceptos pero con el alma de sus hacedores, por eso en cada grifo encontrarán una foto de quién lo elaboró, para que puedan conocer sus caras.

Importante: Además de vinos, en la tienda online encontrarán alternativas de cervezas, quesos, aceites de oliva y libros.

WINELOVER in SANTIAGO

Para las que quieran la mejor atención y selección de vinos de Santiago, Bocanariz es el spot ideal. El restaurante está ubicado en el patrimonial barrio Lastarria, pero actualmente sólo realizan despachos a través de su tienda online. ¿Qué encontrarán? Desde vuelos o degustaciones temáticas de 3 botellas, Wine Box (cajas de 6 botellas), accesorios o experiencias a futuro (cuando todo vuelva a la “normalidad”). 

Para las amantes de las burbujas hay un vuelo que incluye 3 distintas botellas de espumante de distintos estilos. Ya que hay espumantes que son ideales como aperitivo gracias a su frescura y citricidad, otros que son más rústicos, frutales o golosos, y otros de mayor complejidad, volumen y/o elegancia. Cada estilo para distintas ocasiones de la vida.

Otra opción para las que disfruten la frescura de los vinos es justamente el vuelo de blancos de Chile, que incluye 3 botellas de algunos de los mejores del país. Ya que Chile tiene un clima y geografía que le permite producir grandes vinos blancos -la mayoría tiene su origen cerca del mar con la influencia del pacífico- y  otros que provienen de microclimas frescos, otros más cálidos o montañosos. Este vuelo las llevará a descubrir las distintas expresiones de tres diferentes variedades plantadas en distintos paisajes, y experimentar su crujiencia, frutosidad, mineralidad y complejidad en boca. 

Para las tinto lovers hay vuelos de vinos con expresión frutal, vinos orgánicos, vinos del Atlántico a la Cordillera. ¡Hay pa´ todos los gustos!

Top: Durante el mes de julio, mes de la amistad, están ofreciendo un 10% de descuento en toda su tienda online con el código AMISTAD.

Importante: Todas las experiencias (talleres de vino, cena maridaje para dos, etc.) tienen una validez de hasta 8 meses después de que vuelvan a abrir sus puertas al público. Es una buena forma de darles una mano en este momento tan duro que vive la gastronomía mundial por el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia.

WINELOVER in ASUNCIÓN 

Cada grupo de amigas tiene un origen totalmente distinto. Algunas se conocen desde la niñez, otras por haber compartido algún trabajo en común, otras ni saben cómo empezaron a caminar juntas en la vida pero cada grupo de amigas nuclea vivencias totalmente distintas para lograr una comunión única. Como los blend wines, que son el ensamble de distintos uvas para dar origen a un nuevo vino. Por eso para este día de la amistad, Casarena Bodega y Viñedos propone brindar con su nueva línea Sinergy Vineyard Blend, que representa sobre todo como el esfuerzo de su gente, el fruto de sus fincas y la interpretación de sus suelos. Esta nueva línea de vinos tiene tres Vineyard Blends concebidos a partir de la sinergia natural que han desarrollado entre sí sus fincas Owen, Jamilla y Lauren, ubicadas en Luján de Cuyo, Mendoza (Argentina). 

Jamilla Vineyard Blend Perdriel es un vino compuesto por  70% Malbec / 20% Syrah / 10% Merlot. Su complejidad inicial en nariz, anticipa su elegancia en boca. Tiene notas a cerezas maduras que se mantienen vitales por los aportes especiados del Syrah y un final de grosellas y tabaco definidos con la madera y el Merlot.

El Owen Vineyard Blend Agrelo es un vino compuesto por 60% Cabernet Sauvignon / 40% Malbec. Vino con aromas que recuerdan a frutas negras, pimientos asados, especias y un final de cacao. En boca su estructura e integración de taninos fuertes y redondos lo hacen tan complejo como bebible.

Y el Lauren Vineyard Blend Agrelo es un vino compuesto por 60% Cabernet Franc / 30% Merlot / 10% Malbec. Este blend muestra en su nariz frutos rojos y negros, con un final vegetal, como espárragos. En boca no pasa desapercibido el pimiento que llena vivacidad su redondez lograda por la fruta y elegancia del Merlot y el Malbec.

Top: La crianza de todos los vinos se realiza de la misma manera. Cada variedad por separado está durante 6 meses en barricas de primer uso y, luego, el blend formado pasa otros 6 meses más en barricas de roble francés de segundo uso.

Importante: Si están en Asunción pueden hacer su pedido a través de la tienda online de la bodega.

Nota originalmente redactada para Soy Mujer.

por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *