4 PROPUESTAS PARA BRUNCHEAR AL AIRE LIBRE

En veredas, patios o terrazas podemos disfrutar esta sinergia de sabores que amalgama lo mejor del desayuno y el almuerzo.

BRUNCH 24/7

¿Quién dijo que el brunch sólo puede estar disponible los domingos desde la mañana hasta la tarde? Para las que aman brunchear sin importar el día ni el horario, Moshu es la opción ideal. Ubicado en una esquina en Saavedra (Moldes y Av. García del Río) tiene unas mesitas en la vereda donde, si quieren, podrán disfrutar algunas de las tentadoras propuestas desde la apertura al cierre (de 9 a 19.30).

El brunch clásico de la casa o Moshudito (para dos personas, $1590) incluye 1 porción de torta a elección (red velvet, carrot cake, marquise de chocolate, lemon pie, crumble de manzana -o con un extra (de $110) podés sumar la key lime pie- + 1 alfajor sablée de almendras (¡el mejor que probé en mi vida!) + 1 brownie con chocolate belga semiamargo y nuez + 1 súper tostado de jamón cocido natural y queso + 1 sándwich de jamón crudo tipo Parma, queso brie, rúcula y manteca + 1 yogurt casero con granola horneada y frutas. ¡La propuesta es súper fresca, rica y abundante! Pero si tienen ganas de agregar algún bocado salado, pueden potenciar el brunch (con $390 adicional) y sumar un sándwich de salmón ahumado. ¡Vale la alegría!

Si quieren mandar un brunch de regalo Moshu les da la opción de grabar un mensaje que lo adjuntan de forma virtual en un código QR impreso que se entrega junto al brunch. ¡Así pueden sorprender a quién quieran y sumar su dedicatoria personalizada!

Para las que quieran una propuesta 100% veggie, el green brunch (para dos, $1490) incluye 1 roll veggie (enrollado tibio de vegetales asados con berenjena, hongos, zucchini, cebolla morada y queso) + 1 tostado de queso y tomate + 1 scon de queso parmesano + 1 porción de torta a elección (son las mismas opciones que en el Moshudito) + 1 alfajor sablée de almendras + 1 brownie con chocolate belga semiamargo y nuez. Y si quieren potenciar el brunch (con $190 adicional) pueden sumar  un yogurt casero con granola horneada y frutas.

Si quieren buscar el brunch en modalidad take away pueden ir directamente al local o pedirlo anticipadamente por whatsapp (1144077125). Lo pueden retirar personalmente o mandarlo a buscar con Glovo, Rappi o Cabify. Pero atenti que tienen delivery propio para los brunch (con costos de envío adicional).

Coming soon:Moshu estará presente en el próximo Circuito Brunchear (ver más detalles en el Bonus Track) con sabores especialmente creados para la ocasión y, además, si lo piden para llevar vendrá con una botella de Aperol Spritz de regalo + 1 vino Lola Montes + 2 porrones de Stella Artois. ¡IM-PER-DI-BLE!

BRUNCH JUDÍO

Geraldine Gastaldo, partner fundadora del prestigioso restaurante Crizia y esposa del chef Gabriel Oggero, dio vida a June para revivir las recetas más clásicas de lo que fue su empresa familiar El Ciervo de Oro, en la cual ambos trabajaron por más de 20 años juntos.

“Recuerdo cuando una “bobe” (abuela llamada en forma cariñosa en el léxico judío) nos enseñaba a cocinar todos los platos típicos judíos. Ahora lo que queremos es precisamente eso, rememorar esa cocina hogareña tan particular como se hacía en las casas”, explica Geraldine, que subraya que su deseo es “continuar la tradición de esta maravillosa cocina judía”.

El sunday brunch (para 4 personas: $8.000, precio en efectivo) incluye arenque marinado, gravlax, queso con cebollitas, pan de pescado con jrein, pastrón (700 grs.), pepinos agridulces, mostaza a la antigua, cebollitas encurtidas, 12 pletzalej, 6 bohíos de queso, 6 bohíos de verdura, 2 strudell de manzana con crema batida + Escorihuela Gascón Extra Brut. ¡Importante! Los pedidos se toman durante la semana y se entregan el sábado. 

Además, del brunch con acento judío pueden disfrutar la Premium Box ($.4450, precio en efectivo) que incluye una algunos hits de la cocina judía como knishes de papa, pletzalej, gravlax de trucha, queso con cebollitas, arenque marinado, pescado al horno con jrein, pepinos agridulces, pastrón casero al horno, mostaza a la antigua y strudell de manzana. ¡La presentación es impecable y realmente es un verdadero viaje al corazón de los sabores más típicos de la cocina judía!

Pedidos para delivery & take away al 1123253576.

BRUNCH CLÁSICO

Brunch Ninina.

Decir Ninina es sinónimo de decir brunch. De hecho, fue una de las primeras creaciones del lugar. Y “en la reapertura post pandemia lo primero que volvió fue el brunch, ya que la gente nos identifica con el brunch”, cuenta Ignacio Paglayan, gerente de Ninina y agrega que el desafío más grande fue trasladar a las casas el concepto de frescura artesanal “sin que merme la calidad del producto” y además lograr una gran diversidad, para que haya propuestas para todos los gustos. 

El clásico de clásicos es el brunch Ninina ($1.850) que incluye 1 porción de salmón ahumado con bagel casero y queso mascarpone artesanal + 1 tostada con palta en pan de semillas casero + 4 panqueques americanos caseros con miel orgánica y frutas de estación + 1 croissant + 1 pain au chocolat + 1 roll de canela. Con opcional de bebida para 2 personas: jugo de naranja, limonada con menta y jengibre o Spritz. 

Otra opción es el brunch Pepé ($1.750) que viene con 1 granola casera con frutas de estación y yogur natural + 1 omelette con jamón cocido y gruyère o con portobellos y queso azul + 1/2 pan de semillas para tostadas, con mascarpone artesanal y mermelada de frutos rojos casera + 1 croissant + 1 pain au chocolat + 1 roll de canela. Con la misma propuesta de bebidas que en el brunch Ninina.

¡Importante! Todos los brunch son para compartir, así pueden probar un poquito de cada cosa sin quedar llenas.  Y actualmente todas las propuestas de brunch pueden ser disfrutadas en las tres veredas de Ninina en Gorriti 4738, Holmberg 2464 o Museo Malba. 

Si quieren un brunch para llevar (ya sea delivery o take away), el brunch Box ¡es la mejor opción! ($2.990) que viene con una tremenda selección de sabores de la carta que incluye 1 egg Ninina muffin + 1 tarta salada individual a elección (¡dificilísimo elegir entre estar tentadoras opciones! 1) calabaza asada y queso feta de cabra, 2) cebolla colorada y queso azul, 3) espinaca y parmesano, 4) jamón cocido y gruyere, 5) portobellos y panceta ahumada, 6) puerro y tomates secos o zucchini o 7) berenjena, morrón rojo y cebolla morada) + 1 frasco de granola casera con yogur natural y frutas de estación + 1 croissant + 1 pain au chocolat + 1 pain à la crème + 1 mermelada de pera y azúcar mascabo (175 grs.) + 1 brie La Suerte (100 grs.) + 1 hummus (175 grs.) + 2 bagels + 1 botella de jugo de naranja exprimido (para 2 personas)+ 1 botella de iced coffee con leche (para 2 personas).

Pedidos al 1169568470 y en su tienda web

Coming soon: Ninina también estará presente en la edición del Circuito Brunchear “con sabores más jugados” ya que, como agrega Ignacio, “ es la ocasión perfecta para sumar nuevos sabores”. 

GREEN BRUNCH 

Mudra es la propuesta ideal para las que quieren un brunch 100% veggie ya que el menú es totalmente plant-based, diseñado por el chef norteamericano Matthew Kenney -referente mundial de la cocina plant-based- y ejecutado con maestría por la jefa de cocina, Astrid Acuña.

Sábados y domingos, y siempre a pedido, sirven un voluminoso brunch para compartir que incluye: avocado toast (en pan multicereal, con tartare de palta, queso de cajú y brotes) + tortilla (hecha con fritatta de garbanzo y maíz con ensalada de verdes, salsa romesco y vegan mayo) + quesadilla de seitán con queso de soja + pancakes de nutella, banana caramelizada y frutas de estación + tostada francesa (pan tostado y frutas de estación con crema de coco). Para acompañar ofrecen una variedad de jugos naturales, desintoxicantes y nutritivos. Además, de cócteles realizados a conciencia para maridar con los sabores del brunch.

Todos los días, de 12 a 16 y de 19 a 23.30, atienden en el rooftop de la fundación Patagonia Flooring Design & Art Center y, además, ofrecen servicio de delivery y take away de lunes a domingo en CABA y viernes y sábados en zona norte.

Pedidos para delivery & take away al 11 3793-6862 o pedidos online a través de la web.

BONUS TRACK: Circuito Brunchear

Durante las dos primeras semanas del mes de noviembre, las fanáticas de la combinación excelsa entre lo dulce y lo salado podrán disfrutar nuevamente del Circuito Brunchearcon menús exclusivos para dos personas de diversos restaurantes y cafés de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con un 25% de descuento sobre los precios de carta (exclusivo para clientas del Banco Comafi).

Adaptándose a la nueva normalidad, esta edición del Circuito Brunchear estará disponible en formato de delivery y take away, así como también en los locales que hayan habilitado sus espacios abiertos como veredas, patios o terrazas.

Para acompañar cada propuesta de la nueva edición habrá vinos de la Bodega Lola Montes y cerveza Stella Artois. La novedad de esta fecha es el debut del Aperol Spritz, ideal para acompañar las propuestas bruncheras.

Entre los restaurantes adheridos a este recorrido gastronómico se encuentran Le Pain Quotidien, Bandol, Birkin, Brunette, Cigalo, Crisol, Compañía de Chocolate, Foret, Gontran Cherrier, Gourmand Food Hall, Home, Malvón, Mooi, Ninina, Moshu, Modo Café, París Crepas, en CABA; en Zona Norte estarán Sunday Brunch & coffee, La Panadería de Pablo, Mooi, Eat Catering; en La Plata estarán Matilde Bakery, Moro y Charola; y en zona suroeste estarán Broome, Bruce, Gardenias y París Crepas. Más información y detalles del circuito en la web.

Nota originalmente redactada para Soy Mujer.

por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *