Argentina: 5 propuestas para sorprender a papá en su día

Como cada año, el tercer domingo de junio, se celebra el día del padre y ¡qué mejor que agasajarlo con vino para que disfrute en un brindis familiar!

1. Vinos personalizados

Para esta ocasión, Bodega Jorge Rubio preparó varios combos especiales, pero uno de los regalos más originales es el diseño de una etiqueta pensada para papá que se encuentra directamente en vinotecas y también en la tienda online de la bodega. Se consigue en dos variedades: Privado Malbec o Privado Cabernet Franc. ¡Los de la etiqueta de cuero!

Si papá es amante del Malbec este vino es la excusa perfecta para que disfrute de un típico Malbec mendocino, pero de una región distinta: ya que la bodega está ubicada bien al sur de la provincia, en General Alvear. Como todo buen Malbec es bien frutado, con aromas a frutos maduros, con una entrada en boca fresca y suave. Es ideal para acompañar platos con aves salteadas con vegetales, setas y salsa de soja, pastas secas con salsa de tomate o carnes magras a la plancha.

Si queremos sorprender a papá con una etiqueta imbatible de la bodega, sin lugar a dudas el Cabernet Franc Reserva será el elegido. Un vino con un perfil aromático que nos hará recordar las frutas negras con notas de vainilla tostada aportadas por su paso en barricas de roble (doce meses en roble americano y francés). En boca tiene taninos maduros y redondos, una gran untuosidad y textura aterciopelada con un final de boca persistente. Ideal con carnes asadas, guisos con hierbas o quesos duros.

Otra opción de regalo a lo grande es el kit con la botella mágnum de Malbec 2014 Gran Reserva con estuche para regalo de madera incluido o el box con 6 botellas en estuche que incluye tarjeta personalizable para saludar a papá.

2. Pack terruño

Piattelli Vineyards lanzó recientemente al mercado un twin pack de Malbec para poder disfrutar la variedad insignia argentina nacida en  dos terruños distintos: Mendoza y Salta.

El Malbec Reserva Premium -elaborado en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, por la enóloga Valeria Antolín- es un vino sutilmente ahumado, de color borgoña profundo, con un bouquet frutado que abriga el paladar con notas de moras, arándanos y lavanda. En boca tiene una gran persistencia gracias a su amables taninos. El añejamiento del vino fue realizado durante 8 meses en pequeñas barricas de roble francés y americano de primer y segundo uso; con una crianza posterior de 6 meses en botella.

El Malbec Reserva Premium fue elaborado en lo alto de los Andes salteños por Antolín junto al consultor Roberto de la  Mota y un equipo de expertos que persiguen constantemente la  perfección.Es un vinode color violeta, con notas aromáticas que recuerdan a ciruela madura y violetas, como un ramo de flores frutado para complacer los sentidos. En boca se destaca su estructura y  suavidad, con mucho cuerpo e intensidad. Es un vino ideal para acompañar sabores fuertes y carnes.

Esta edición limitada se puede encontrar directamente en la tienda online de la bodega, con envíos a toda la Argentina (excepto Tierra del Fuego).

3. Asado + vino

Canta el Gallo, la parrilla premium de Nordelta, diseñó un kit parrillero familiar para celebrar el día del padre que incluye  todo lo necesario para hacer un gran asado para 12 personas con diferentes cortes de carne, achuras, fiambres y acompañamientos. Claro que un gran asado familiar tiene que estar acompañado con vino para llenar, alzar las copas y brindar, motivo por el cual con la compra de una botella Malbec de Nieto Senetiner, te llevás una botella de la misma etiqueta de regalo.

Bien detallado, el kit incluye: 1 queso Camembert, 1 salame de Colonia Caroya (provincia de Córdoba), 1,2 kg de colita de cuadril, 1 kg porcionado de ojo de de bife, 1 kg porcionado de bife de chorizo, 1,5 kg de asado a 8 costillas, 500 gr de mollejas, 5 chorizos ahumados y 4 morcillas bombón; y para acompañar 2 ensaladas, una mixta y una de rúcula y parmesano + 1 aceite de oliva de 500 cc Lira + 1 molinillo de sal del himalaya Indo + 1 kg de pan. Para disfrutar el clásico asado dominical viene otro clásico imbatible: Fond de Cave Reserva (2 botellas) + 1 vaso copón de vino ¡súper cómodo para disfrutar el vino en casa de la forma más destronctracurada!

Los pedidos se hacen por teléfono al 4871-8858 o 11-3112-8746 o a través de sus redes sociales.

4. Copas & vinos

Los que disfrutan de un buen vino claro que tienen que tener una buena copa para que cada etiqueta se luzca de la mejor forma. Por eso, las propuestas para el día del padre diseñadas por el sommelier Aldo Graziani incluyen además de una selección de etiquetas de lujo, dúos de copas de cristal para potenciar cada vino.

Riccitelli and Father 2017 es un blend -70% Malbec y 30% Cabernet Franc-, elaborado en Las Compuertas & Los Chacayes, Mendoza por el enólogo Matias Riccitelli de Riccitelli Wines. Los vinos se fermentan por separado y luego se colocan en foudres de roble de 2.000 litros donde el vino madura durante 16 meses. Este vino tiene una producción limitada de 5.000 botellas. El pack para este día del padre incluye un set de 2 copas Vivant / Riedel.

Del gran enólogo Alejandro Sejanovich, Estancia los Cardones Malbec 2017, elaborado en Salta, es el resultado de un blend basado en Malbec, co-fermentado con pequeñas cantidades de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Tannat, que ayudan a revelar las excepcionales características del vino más elegante de Estancia Los Cardones. El pack para este día del padre incluye un set de 2 copas Vivant / Riedel.

Si queremos regalar burbujas, ideal es el pack Finca Bandini con el espumante Aurum extra brut, un corte único de 60% Pinot Noir, 20% Chardonnay y 20 % Gewurztraminer, elaborado con una co-fermentación compleja que entrega un espumante floral, largo y de excelente estructura, nacido a 1200 msnm en Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza. Como curiosidad, la crianza del vino fue realizada en huevos de concreto y vasijas de cerámica, y la segunda fermentación se llevó a cabo en tanque de acero inoxidable. En nariz resalta el aroma a Pinot Noir acompañado de los aromas florales típicos del Gewurztraminer. En boca es redondo, largo y expresivo. El pack para este día del padre incluye un set de 2 copas flauta / Riedel.

Las diferentes opciones de regalos se pueden encontrar en la nueva tienda virtual de Aldo’s Vinoteca, para delivery o take away por el restaurante (Arévalo 2032, CABA) o wine bar (Rep. Árabe Siria 3037, CABA) con previo pedido y coordinación.

5. Pack para todes

Corbeau Wines lanzó la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad bajo el lema «Wine Is Love», una edición limitada de su línea Mad Bird con la que la bodega busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. Parte de las ventas será destinada a un programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+, impulsado por Asociación Ciclo Positivo.

«Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino», afirma Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar.

Para esta primera edición, ideal para obsequiar para el día del padre, Corbeau Wines elaboró 9.000 botellas especiales que se podrán adquirir de manera individual o un estuche con los cuatro vinos: Dark Malbec 2018, Malbec Ancellotta 2018, Cabernet Sauvignon 2018 y Dark Blend 2018 (40%  Malbec, 35% Bonarda y 25% Ancellotta).


Nota originalmente redactada para Vinetur.

por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *