ELEONORA WEXLER, CONFIESA QUE HA BEBIDO

Fanática del vino tinto y la comida saludable, descubrió en esta cuarentena el disfrute de la cocina casera junto a su hija. Muy pronto se la verá en serie española La Valla, junto a Ángela Molina.

¿Cuál es tu relación con el mundo del vino? 

Es una relación bastante cercana porque disfruto muchísimo de tomar un buen vino. Para mi es como una especie de ritual. Sola, acompañada… por lo general me gusta más acompañada pero también disfruto un buen vino sola. 

¿Cuándo empezó?

Empezó bastante grande, cuando tenía unos 24 años, porque no me gusta el vino tinto y el papá de mi hija cuando estábamos de novios me hizo empezar a conocer el vino tinto. Antes yo tomaba solo vino blanco y dulce, que ahora ya no los tomaría nunca. Pero si cada tanto disfruto de un rico Sauvignon Blanc, Chardonnay o un rosado, pero por lo general siempre elijo un vino tinto ya sea algún Malbec o algún tinto reserva.

¿Cuál es tu momento ideal para descorchar?

Por lo general soy más nocturna, me gusta más el ritual del vino tipo 9 de la noche. También cuando estoy cocinando, armando una picada o cuando vienen amigos a casa: ese es el momento ideal para descorchar y de disfrute pleno. 

En esta cuarentena ¿cuáles fueron tus vinos elegidos? 

He bebido bastante vino (risas). Y, Por lo general he tomado ricos y buenos vinos. Tengo varios preferidos, como el Luca (de Catena Zapata) que me encanta, también los de la Bodega Claroscuro, el Lindaflor de Clos de los 7 o varios vinos orgánicos muy buenos. También me gusta mucho el Benmarco de Susana Balbo, que me queda una botella guardadita en la bodega de casa. Después hay otros vinos con una relación precio calidad que me gustan mucho como el Tomero. Por lo general me gustan los vinos con cuerpo, no me gustan los vinos demasiado frutales o livianos.   

Y ¿qué comidas fueron las  que más disfrutaste?

Experimenté cocinar de todo. Desde sopa de verdura, hamburguesas de lentejas, baba ganoush (pasta de berenjena), ñoquis caseros hechos por mi hija, pollo al curry hecho por mi, que nunca había hecho. No soy muy cocinera porque no me gusta la cocina, no me divierte demasiado.

¿Descubriste algún talento oculto en esta cuarentena? 

¡La cocina! (risas). No soy wow pero resultó mucho mejor de lo que yo imaginaba. 

¿Qué cosas fueron indispensables en esta cuarentena para mimarte con cosas ricas?

La comida obvio. Pese a no ser muy fanática de lo dulce, mi hija hizo medialunas caseras y¡ aluciné! Otra receta que salió fue mermelada de frutos rojos con panqueques , todo hecho por mi hija. Y aunque no lo crean la comida saludable me encanta y es algo que me hace sentir muy bien. Así que probé algunas cosas más naturales . 

¿Qué proyectos tenés para cuando todo esto pase? 

¡Un montón! Estaba filmando una película que se interrumpió y no se si retomará en noviembre o en enero del año que viene. Y se venía otra película coproducida con Canadá, otra para Mendoza. En teatro tenía para el Cervantes un monólogo de una mujer feminista super interesante de Virginie Despentes. Está pendiente el estreno de serie española La valla (junto a Ángela Molina y Unax Ugalde) que fue estrenada por AtresPlayer Premium, que es una plataforma dentro de Antena 3 y después va a Netflix.

Mini-bio

Pablo Spoto para Aladelta Studio.

Empezó a trabajar siendo una niña. En la adolescencia trabajó como hija de Luisa Kuliok en la telenovela Venganza de mujer. Participó en varios éxitos televisivos, como Mesa de noticias, La Banda del Golden Rocket, Solo para parejas y El Garante. También actuó en el teatro en obras como La Tempestad, Hombre y Superhombre (dirigido por Norma Aleandro) y La hija del aire. Regresó a la televisión en un episodio del unitario policial Mujeres Asesinas titulado “Rosa”. El personaje de Mujeres asesinas ayudó a que en 2007 fuera convocada por Pol-ka para hacer de villana en la serie Son de fierro y más adelante en Valientes.

Ganó un premio ACE a Mejor Actriz de Reparto en 2005 por La hija del aire. En el año 2009 ganó un Martín Fierro a la Mejor Actriz de novela por Valientes, y en ese mismo año un premio Clarín a Mejor Actriz de Drama por Valientes también.

Recientemente formó parte de los elencos televisivos de Un gallo para esculapio junto a Peter Lanzani y Luis Brandoni y de Tu parte del trato junto a Nicolás Cabré y Jazmín Stuart. Ambas se encuentran disponibles en la plataforma de Flow.

Nota originalmente redactada para Soy Mujer.

por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *