Hilda Lizarazu

Recuerdo del primer vino: He disfrutado numerosas cenas y brindis estando de gira. Hace tanto que hago música y que estoy en diferentes escenarios con Charly García, con Man Ray y ahora como solista… siempre he sido muy agasajada por los anfitriones y productores de distintas ciudades de diferentes partes de América que hacen del momento post show y cena un espacio de celebración, de distensión y diálogo. Cuando el vino nos une en una cena se arma la cofradía, la hermandad de ese momento.

No recuerdo la fecha o el momento exacto del primer vino que he disfrutado… ¡Pero afortunadamente han sido y siguen siendo tantos los brindis! Respeto mucho esa bebida, ese elixir.

Momento ideal para descorchar: Una cena romántica con tu amor.

Tu maridaje perfecto: Muy criollo lo mío: empanadas de carne cortadas a cuchillo y un gran Malbec, son imbatibles.

Recuerdo del último vino: Lindaflor Petit Fleur (Clos de los Siete). Lo descorché con mis amigas, antes de irnos de viaje, e hicimos un brindis por la amistad, por el presente de nuestra existencia y por la consciencia planetaria; aunque estemos equivocados y “en el horno” siempre hay esperanza.

Un brindis por: La paz en el mundo y la paz en nuestros corazones.
¿En qué andás?

Hilda Lizarazu presenta su último disco, Las vueltas de la vida, el próximo sábado 9 de abril a las 21 en la Sala Siranush (Armenia 1353, CABA). Entradas en venta en Ticketek.

Mini bio

Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina, el 12 de octubre de 1963. Pasó parte de su adolescencia en Nueva York y regresó a la Argentina en la década del 80 como fotógrafa profesional. Simultáneamente inició su carrera como cantante e integró bandas como Suéter y Los Twist. Hizo coros en la banda de Charly García entre los años 1987 y 1993; desde 2009 hasta la actualidad forma parte de su banda.

Paralelamente, en el año 1987 forma junto al guitarrista Tito Losavio el grupo Man Ray; fue vocalista y líder de esa agrupación durante doce años (1987-1999).

Cuando deja Man Ray, en el año 1999, a modo de «retiro espiritual» se aleja de la Ciudad de Buenos Aires para refugiarse en Sinsacate, un pequeño pueblo al norte de la provincia de Córdoba. En este período experimenta la maternidad dentro de un clima onírico y montesino que también la inspira para la realización de su primer disco solista, titulado Gabinete de Curiosidades, que ve la luz en el año 2004 y fue ganador del Premio Carlos Gardel en la categoría «Mejor disco pop de cantante femenina».

En 2007, ya de regreso y nuevamente reinstalada en la ciudad de Buenos Aires, Hilda arma y consolida su propia banda junto a nuevos músicos, con quienes graba y edita su segundo disco solista, Hormonal, que marca una nueva etapa en su largo viaje musical, en este disco Hilda demuestra su madurez como compositora y artista pop argentina. En temas como «D10s», «Hormonal» y «La lluvia» logra combinar letras profundas y comprometidas con melodías íntimas y armonías personales.

En 2010 llegó su nuevo disco, Futuro Perfecto, en el que participaron como invitados Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, Adrián Dargelos (Babasónicos), David Lebón y Lisandro Aristimuño.

Actualmente, Hilda está presentando su nuevo disco, Las vueltas de la vida, lanzado a finales de 2015, que cuenta con diez canciones originales y dos nuevas versiones: “Los hermanos” de Atahualpa Yupanqui y “La Balsa” de Nebbia y Tanguito. Este último trabajo recorre un camino en tono alegre, optimista, con sonoridad tracción a sangre, vientos, cuerdas y voces que reflejan en su totalidad la personalidad de esta dama que nos canta que casi siempre los problemas «Tienen solución».

Fotografía: Nicolás Guerrero – [email protected]

Agradecemos la gentileza del Viejo Agump.

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *