Recuerdo del primer vino: Lo mío es muy poco ortodoxo. Mi recuerdo se remonta a la época de mi adolescencia, allá por los primeros años de los 80. En mi casa no se tomaba alcohol, así que fue en compañía de amigos del secundario en el contexto de fiestas de juventud regadas con vino de damajuana.Momento ideal para descorchar: Me gusta muchísimo el vino, disfruto acompañar las comidas junto a una copa de vino. Ocasiones para descorchar hay muchas, pero si tengo que elegir el mejor momento para disfrutar un buen vino, siempre es recibiendo amigos en casa.
Tu maridaje perfecto: En este caso mi elección es muy clásica. La Argentina es la tierra del Malbec y la carne, así que creo que esa combinación es indiscutible. Si tengo que elegir una etiqueta específica me quedo con el Malbec de Finca La Anita acompañado por un risotto de osobuco.Recuerdo del último vino: A principio de mes, en ocasión de celebrar mi cumpleaños, disfruté junto a mis amigos y mi familia un Trumpeter Malbec que se hizo presente para acompañar un locro. ¡Un gran festejo junto a un maridaje increíble!
Un brindis por: Brindo por Bajo Terapia, la obra de teatro en la que conocí hermosa gente, y por seguir disfrutando de la segunda temporada en el Teatro Metropolitan. ¡Salud!
¿En qué andás?Actualmente, Carlos Portaluppi protagoniza la obra teatral Bajo terapia, dirigida por Daniel Veronese e interpretada por Laura Cymer, Héctor Díaz, María Figueras, Valeria Lois y Darío Lopilato.
Bajo terapia, que estrenó en enero de 2015 en el teatro Metropolitan Citi, cuenta la historia de tres parejas que acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes, transformando la sesión en un caos desopilante. Jueves, viernes y sábados a las 22 y domingos 21.
Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.
Mini-bioCarlos Portaluppi se formó como actor con Lito Cruz, Martín Adjemián, David Di Napoli, Pablo Ponce, Augusto Fernández y desde el año 1997 su maestro es Guillermo Guío, con quien fundó (H)umoris Dramatis, teatro-grupo. En teatro fue dirigido por Guillermo Guío, Augusto Fernández, Ponce, Carlos Moreno, Inda Ledesma, Villanueva Cosse, Hugo Urquijo, Norma Aleandro, Daniel Veronese y Javier Daulte. Participó de las siguientes obras teatrales: Beckett Argentinien, La gaviota, Extraña pareja, Calígula, La visita de la vieja dama, Te llevo en la sangre, Platonov, De Rigurosa Etiqueta, La señorita de Tacna, Nunca estuviste tan adorable, La felicidad, Casa de muñecas, Todos felices, La historia del Sr. Sommer, Emilia, entre otras. En cine fue dirigido por Héctor Babenco, Alejandro Doria, Héctor Olivera, Enrique Piñeyro, Ana Katz, Anahí Berneri, Paula Hernández, Damián Szifron, Juan José Jusid, Marcos Carnevale, Juan Taratuto, Eduardo Spagnuolo, Inés de Oliveira Cézar y Federico León. En TV participó de Vulnerables, El sodero de mi vida, Amas de casa desesperadas, Mujeres asesinas, Epitafios, Vidas robadas, Mitos, Hombres de honor, Aquí no hay quien viva, Socias, Simuladores, El hombre de tu vida, La Dueña, Historias de diván, Los vecinos en guerra,Historias clínicas, La redonda, entre otros. Participó de diversos Festivales Internacionales de Teatro en Canadá, Francia, España, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Brasil, Uruguay, Chile. Obtuvo el premio Martín Fierro por Vidas Robadas. En teatro recibió el premio ACE por La Señorita de Tacna. En cine recibió premio Clarín por Una novia errante y por Quién dice que es fácil.