Conocé las distintas propuestas de bares y restaurantes en los rooftop de Buenos Aires y sentite literalmente entre las estrellas.
Para las amantes de las experiencias foodies, la coctelería y la gastronomía, los rooftop de la ciudad ofrecen alternativas para todos los gustos.
La imponente barra del Trade Sky Bar.
En pleno centro porteño, dentro del edificio Comega (Av. Corrientes 222), el Trade Sky Bar que copa el piso 19, 20 y la terraza te hará vivir en pleno art deco. En la imponente barra que se enclava en el bar (del piso 19 al 20 ¡sí, la ves de ambos pisos!) podés disfrutar una gran carta de cócteles de autor. ¿Mis recomendados? Si tenés ganas de sabores bien frutales pedí el Exchange, con vodka, pomelo, maracuyá y yogur natural. Si preferís sensaciones más intensas, el Dragon Fly será tu mejor aliado, ya que mixtura cognac, lima, jengibre y sésamo. Y si querés una propuesta bien fresca con corazón de sidra pedile al chico del otro lado de la barra que te prepare un 10 days: protagonizado con un destilado patagónico de peras, manzana e hinojo. ¡Una bomba de sabor! La carta del after office (de martes a viernes de 18 a 20) incluye algunas cosas riquísimas para picotear: desde tablas de sushi, pinchos de mollejas, langostinos o lomo hasta hamburguesa de ojo de bife… todo con el imponente marco de la ciudad. Desde la terraza vas a poder disfrutar vistas 360 del obelisco, la Reserva Ecológica, la Casa Rosada, la Torre de los Ingleses y el Río de la Plata.
La terraza de Vuelta Abajo Social Club.
Si te gustan los aromas y sabores del tabaco, podés hacer una parada estratégica en el piso 15 del mismo edificio, en Vuelta Abajo Social Club, donde vas a encontrar la cava de puros más importante del país. Buena música, alta gastronomía y una terraza inspirada en los años sesenta, en donde te vas a sentir una verdadera Audrey Hepburn con tu copa favorita en la mano. En su menú gastronómico ofrecen entradas con pulpo, mollejas, hummus y ceviche. Como plato principal hay opciones de tira de asado, pato o ñoquis de queso azul. Y para el momento del postre, creme brulee o bombones. Un datazo: ¡si tenés ganas de empezar una mañana de forma totalmente distinta el rooftop está abierto de lunes a viernes desde las 9.30 (hasta las 2 de la mañana) y los sábados abren de de 17 a 2.
A una cuadra del Comega (en Av. Corrientes 327) y algunos metros más arriba (en el piso 22) se encuentra Zirkel, el restaurante del club alemán, un clásico mirador de la ciudad. ¡Para las que creían que los rooftop recién llegaron a la ciudad en los últimos meses, Zirkel ya celebró sus 5 años de vida! Con vistas panorámicas desde todos los rincones del salón (hacia calle Corrientes o el río, dependiendo el lugar que elijas) vas a poder disfrutar algunos de los sabores de la cocina europea moderna. ¿Los imperdibles? Una entrada para viajar a Alemania sin escala bocado a bocado es el típico strudel de queso con mermelada de cebollas. Entre los principales es imposible perderse el cordero braseado con humita y popcorn, la bondiola de ciervo cocida en su jugo con risotto de parmesano o el clásico gulasch (o guiso) con spätzle (pasta popular alemana que dice presente en muchos platos como guarnición). Y para irnos con un sabor bien dulce, nada mejor el rote grütze (una especie de compota de frutos rojos) con salsa de vainilla o el lingote de cerveza negra con banana y caramelo.
Dentro del CCK (Sarmiento 151) llegó hace muy poco tiempo, Piso nueve, donde se luce la gastronomía regional argentina. Con vistas a Puerto Madero este innovador espacio convoca a cocineros y productores de las distintas regiones del país para exponer la biodiversidad productiva en una agenda de actividades gratuitas (¡lo más copado es que no hace falta reservar las entradas y el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar cupo de la sala!) que incluyen charlas, clases de cocina, degustaciones y talleres.
Cocina 100% argentina en Piso nueve.
Este jueves 17 de octubre a las 18 (todas las actividades son a esta hora) habrá presentación y degustación de Los clásicos de la pastelería argentina a cargo del cocinero Juan Manuel Herrera. El viernes 18, la sommelier Andrea Donadio dará a conocer el universo del aceite de oliva, los detalles de su producción y sus variedades. El sábado 19, habrá una charla y degustación junto al célebre @elgordococina, con más de medio millón de seguidores en Instagram. Víctor García, alias el gordo, es pionero en divulgar la comida casera de preparación sencilla, sabores nobles e ingredientes accesibles y contará lo que le aportó Instagram a la cocina. El miércoles 23, vas a poder conocer todo sobre las empanadas tucumanas junto a Napoleón Castellote, cocinero, emprendedor, dibujante y cantante que comercializa empanadas congeladas y envasadas al vacío con la impronta de su provincia. El jueves 24, la cocinera, investigadora y docente, María Eugenia Krause, presentará los sabores de sierra y mar de Mar del Plata. El viernes 25, Andy Ruzzante se preguntará si todo entra por los ojos en su encuentro de estilismo de alimentos. Y el sábado 26, llega la verdad de la milanesa a cargo del cocinero e instagramer Maximiliano Vanoyen, quien contará la historia y todos los secretos de uno de los clásicos de la cocina porteña.
Nota originalmente redactada para Sos Mujer.
por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original