Ingredientes:
Aceite de oliva
Manteca
1 puerro mediano
1 cebolla chica
80 grs. de filet de merluza (la podé rellenar con camarones o lo que te guste más)
1/2 copa de vino blanco
Sal fina y pimienta molida negra
100 cc de crema de leche
1 cda. de mostaza
Salsa Tabasco
Pimentón dulce
1 trucha arco iris, de unos 250 grs (podés hacerlo con corvina o besugo)
1 papa
1 zanahoria grande
1 zucchini
Paso a paso:
¡Vamos a empezar por el relleno! En una sartén con aceite de oliva y manteca vamos a transparentar el puerro y la cebolla picada finamente. Luego, incorporar la merluza picada y levantar el fondo de cocción con el vino blanco y salpimentar.
Agregar un poco de crema de leche para que el relleno resulte más untuoso. Y sumar la mostaza y unas gotas de salsa Tabasco.
¡Importante! Verificar que la trucha esté libre de espinas. Recién ahí salpimentar por dentro y rellenarla con la preparación de merluza y puerro. Colocarla en una platina con vino blanco, manteca y aceite de oliva y llevar al horno caliente por unos 6-8 minutos.
¡Mientras tanto vamos a hacer la salsa! Vamos a «estirar» lo que quedó del relleno con vino blanco y crema de leche y agregamos pimentón que sumará sabor y color. Finalmente sacar la trucha del horno, saca la piel superficial y emplatar con la salsa y las verduras torneadas cocidas al vapor.
Si tenés ganas de aprender a cocinar como yo ¡elegí el curso que más te gusta en el Colegio de Gastronomía del Gato Dumas