5 EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL SUSHI

Cada una de las propuestas, con sus maridajes recomendados para disfrutar este dúo imbatible.

Cada 18 de junio se celebra el día mundial del sushi y para rendirle un homenaje en su día vamos a recorrer algunos estilos de este plato típicamente japonés que se extendió de norte a sur y de este a oeste en el mundo; ofreciendo no solo diversidad sino calidad en cada una de las propuestas. 

1) SUSHI CON TRUCHA

Mareo Sushi tiene una carta 100% de autor, en la que deliberadamente ninguna de sus piezas tiene salmón, ya que se suman a la lucha de las salmoneras del sur del país que destruyen el hábitat marino.

Por eso, la proteína estrella de sus piezas es la trucha patagónica (en reemplazo del salmón), que la podemos encontrar desde en nigiris o en propuestas que acompañan al clásico queso crema y palta o en dos texturas, en donde la trucha se macera en aceite de sésamo, ciboulette, togarashi (condimento japonés que mixtura siete sabores) y semillas de sésamo tostadas con topping  de trucha fileteada.

Top: ¡Para las que quieran descubrir propuestas totalmente innovadoras les recomiendo probar el roll de setas (salteadas en salsa de ostras, relleno de langostino crocante, queso crema y trucha patagónica) y el roll de coco & roquefort (con langostino crocante, queso crema, pera fresca con rebozado de coco y flambeado de roquefort caramelizado).

Datazo: ¡Las piezas son enormes! Así que con 15 piezas por persona quedan super satisfechas y con el paladar más que feliz.

MaridajeMareo Sushi tiene como objetivo democratizar el disfrute del sushi, por eso eligen combinarlo con vermut. Para las que quieran un maridaje con coctelería, les cuento que pueden recibir un clásico de clásicos como el Negroni: llega el trago listo dentro de un frasco y de ahí lo pasan a un vaso y ¡a disfrutar! Y además te proponen un maridaje musical: junto al pedido llega un código QR con una playlist especialmente diseñada para disfrutar con la cena.

¿Cómo pedir? De 19 a 23.30 vía Whatsapp al 1169525006. 

2) SUSHI VEGANO

Tigre Restaurant se diferencia por su concepto de sushi plant based o vegano. ¿Qué sería sushi vegano? Sushi sin pescado, ni queso ni huevo, ni ningún derivado de ellos. ¡Y ahí nos quedamos todas pensando qué podemos comer sin que haya un poco de queso crema, salmón o langostinos en nuestras piezas! Y ahí les cuento que podemos tener propuestas que incluyan hongos shitake marinados en soja, palta, cebolla de verdeo, sésamo, tomates confitados o rúcula. Las tres propuestas veganas destacadas de la carta son el Tigre vegan roll (con hongos shitake marinados en soja con palta, cebolla de verdeo y lluvia de sésamo) y el ceviche vegan (con portobellos, palta, nueces, cebolla morada, bastones de batata y leche de tigre).

Top: El chef y sushiman, Henrry Chavez, es quien se encuentra detrás de cada una de las piezas de Tigre Restaurante. Tiene un trayectoria increíble en restaurantes como Olaya (en su momento), La Mar de Santiago de Chile y Sipán de Punta del Este.

Datazo: Claro que además de las propuestas veganas, hay otras opciones más tradiconales. Para las que no sean veggies y quieran probar una pieza que les va a extasiar el paladar: ¡tienen que pedir el ikires roll! Que tiene ojo de bife flambeado con topping de caviar y salsa barbacoa al Oporto. ¡Una fiesta para el paladar! De lo más distinto y sabroso que probé en materia de sushi en mi vida. ¡Hay que probarlo!

MaridajeTigre Restaurante propone un maridaje clásico e infalible: sushi con espumante. Dentro de las propuestas que tienen pueden encontrar el espumante La Bulle de Chateau La Coste o el Chandon Extra Brut. Y para las que tengan ganas de disfrutar burbujas con acento francés también tienen disponible Veuve Clicquot

¿Cómo pedir? Vía Whatsapp al 1130987695. O los pueden encontrar en Rappi y Pedidos Ya.

3) SUSHI DE CANGREJO

Sushi Burger de cangrejo

Kukenan Sushi tiene una propuesta en la que los sabores tropicales dirán presente en muchísimas de las opciones ya que precisamente se llama Kukenan en referencia a un tepuy en Venezuela, una especie de montaña de 2.600 metros de altura con una planicie en el tope. Para Willy, alma máter del emprendimiento le “sonaba a Japonés, pero llevaba el toque venezolano escondido”. Lo primero que confiesa es que desde su llegada a Buenos Aires empezó a trabajar en la adaptación de sabores, ya que los argentinos somos “amantes del salmón”. 

Top: Para las que quieran probar sabores distintos a los tradicionales ¡tienen que pedir algunas de las piezas con cangrejo! Hay desde niguiris, california roll (cangrejo, palta y pepino), dinamita roll (pasta de cangrejos, mayonesa y queso crema), roll futomaki (algas por fuera con relleno de cangrejo, langostino, palta, queso crema y topping de dinamita), tiger roll (arroz por fuera relleno de cangrejo, langostinos, palta y queso crema).

Datazo: Si quieren probar sushi en versiones totalmente novedosas les recomiendo la sushi pizza (con base de arroz furai, palta, pepino, queso crema y sésamo; con opción de salmón o langostino), la sushi burger (con base de arroz, palta, pepino, queso crema y sésamo; con opción de cangre burger, salmón o salmón ahumado) o el dogg and roll, un hot dog con base de arroz y relleno con palta, pepino, queso crema y opciones de proteínas. 

Maridaje: Blancos, rosados o espumantes son los aliados que nunca nos fallarán para las opciones más clásicas o con cangrejo.

¿Cómo pedir? Desde su local en Microcentro hacen los envíos (también se puede retirar). Los pedidos se toman vía Whatsapp al 1123861693. Pueden agendar sus pedidos de lunes a viernes de 19 a 23, los sábados de 16 a 23 y los domingos de 16 a 22.

4) SUSHI SALAD

Ikigai nació hace unos tres años cuando Rocío decidió dar un volantazo en su vida y buscar su verdadero propósito. Así su hobbie fue tomando cada vez más fuerza y lo que había iniciado como un pasatiempo se convirtió en su verdadera pasión. Una vez graduada del ISEHG (Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica) se convirtió en la sushi maker de los restaurantes de Google Argentina en Puerto Madero, después viajó a Suiza a representar al país en elaboración de sushi, lo que le abrió las puertas para llegar a trabajar junto al mismísimo Iwao Komiyama. Toda la vorágine que había tenido en esos años hizo que Ikigai haya quedado un poco en stand by. Pero, curiosamente con la industria gastronómica en una gran crisis en plena cuarentena, Ikiai renació en el medio de la pandemia.

Top: En la carta diseñada por Rocío hay opciones veganas (kiuri, zanahoria, palta y nira), aptas celíacas y obviamente piezas tradicionales. También están las novedosas sushi salads: con opción veggie (colchón de arroz con queso philadelphia, palta, kiuri, semillas de sésamo y láminas de alga nori), sushi salmón salad (colchón de arroz con salmón, queso philadelphia, palta, semillas de sésamo y láminas de alga nori) y sushi ebi salad (colchón de arroz con langostinos en panko).

Datazo: Para las que quieran sentir el sabor de México en sus paladares pueden probar los mexican style roll (con salmón ahumado y queso philadelphia coronado con una crema de guacamole) y para las que prefieran un sabor más hot (y dulce al mismo tiempo), sin lugar a dudas tienen que animarse a los hot roll de langostinos con salsa honey (miel y mostaza) con hilos de batata.

Maridaje: Si elegimos las sushi salads, las piezas mexican o las classic style les cuento que el Sauvignon Blanc particularmente tiene una acidez ideal para acompañar estas propuestas. Si vamos con la propuesta hot, ahí recomiendo descorchar un Chardonnay o Viognier. El mismo maridaje podemos disfrutar con las piezas que tienen algún baño de miel, hilos de batata o por qué no una salsa a base de reducción de jugo de maracujá. 

¿Cómo pedir? Vía Pedidos Ya.

5) HOT SUSHI

Sasuke es el fruto del esfuerzo, el amor y la disciplina realizado por el sueño de traer un poco de la cultura japonesa a las casas argentinas. Después de trabajar durante 10 años con un maestro 100% japonés, con quien aprendió técnicas totalmente tradicionales, Luis Conde, el sushi man decidió darle vida a Sasuke. Les confieso que es de lo mejor que probé en muchísimo tiempo.

Top: Para las que tengan ganas de disfrutar un mix de sabores hot junto a la frescura tradicional del sushi el combo Omakase es la mejor propuesta.  De hecho, omakase en japonés quiere decir sugerencia del chef. En este caso el combo viene con las mejores piezas (rolls, sashimis, geishas y tamago) de salmón y langostinos, acompañadas con salsa de maracuyá para bañar las piezas apanadas en panko.

Datazo: Para las que prefieren piezas calientes -para disfrutar a días de la llegada del invierno- les cuento que Sasuke tiene muchas opciones de hot suhi. Pueden animarse a probar el roll Tokio (con salmón, queso y batata y -por encima- langostinos apanados con salsa maracuyá), el roll Otawa (con pasta de atún apanado con panko), sashimi hot (con salmón flambeado bañado en salsa teriyaki) o el nigiri hot (con salmón flambeado y salsa teriyaki).

Maridaje: Para las propuestas hot van tres sugerencias: burbujas (blancas o rosadas), blancos con cuerpo (idealmente Chardonnay con paso por madera) o algún rosado, que tiene la frescura de los vinos blancos pero con más estructura ya que están elaborados con uvas tintas.

¿Cómo pedir? Vía Whatsapp al 1132782637. ¡Recordar hacer reserva con antelación que el equipo de Sasuke se los prepara y se los lleva! Y además las van a atender de lujo. 

Nota originalmente redactada para Soy Mujer.

por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *