BEBIDAS TIRADAS, LO TRENDY DE LAS BARRAS

Además de las cervezas de distintos estilos y orígenes, las barras de los bares y restaurantes ofrecen en sus canillas desde cócteles listos para tomar a distinta variedad de vinos.

Que las cervezas las sirvan directamente de las canillas que reposan del otro lado de la barra ya no nos sorprende, porque fueron las pioneras en este estilo de bebidas tiradas. De hecho, con al auge de las cervecerías artesanales ya estamos acostumbradas a encontrar canillas de cerveza casi en todos lados.

Pero si son de las que con tantas opciones se sienten a veces un tanto mareadas y quizá alguna que otra vez se han sentido también un poco decepcionadas por alguna cerveza que no estuvo tan buena en Van Koning Bar Holandés (Báez 325, Cañitas) no solo hay garantía absoluta de sus cervezas sino que hay una variedad con calidad que vale la alegría la visita. Algo que me encantó de la propuesta del lugar es que te da la posibilidad de degustar productos de distintas partes del mundo. Podés viajar a España con la Estrella Galicia si sos de las que prefieren cervezas frescas y livianas. Si querés algo dulce (con miel orgánica y todo) una parada obligada será en Inglaterra para brindar con la Fullers honey. Una perlita de la carta es la Gulden draak (de Bélgica), una de las cervezas de mayor reconocimiento internacional, que en su segunda fermentación utiliza levaduras de vino. ¡Algo que me encantó del lugar es que te sirven cada cerveza en un diseño de vaso distinto para que el viaje sensorial sea realmente único!

Pero atenti que en Van Koning no todo es cerveza, también tienen el trago tirado que está super de moda en las barras: el gin tonic, elaborado con un producto estrella como es el Buenos Aires Gin de Destilería Moretti. Sí, dentro del barril vienen todos los ingredientes para que simplemente en la barra abran la canilla y salga nuestro trago y en menos de un minuto lo podamos disfrutar. Una de las ventajas de los tragos tirados es que se garantiza la uniformidad de los tragos sin importar quien los sirva, ya que aunque parezca cosa sencilla realizar un gin tonic confieso que en muchas barras me han servido versiones poco disfrutables de este gran trago refrescante, ideal para cuando llega el calor. 

En Santa Clara Bar (Gurruchaga 1088, Villa Crespo) hay canillas de cervezas para todos los gustos pero si sos de las que aman las cervezas con mucho power como las Ipa, bien amargas y lupuladas, vas a poder hacer una degustación de distintos productos del país en un solo lugar y probar desde una Kunstmann, a una Antares, pasando por una Harris, una Gres o una Bierhaus Brewing Co. ¡Y hace algunas semanas inauguraron su canilla de gin tonic, por donde sale una versión bien fresca y liviana del clásico trago! Imperdibles con las croquetas de carne hilada que literalmente se derriten dentro de la boca.  

Pero no todo es gin tonic tirado en este oleaje de tragos tirados. Benaim (Gorriti 4015, Palermo) estrenó hace algunos meses su canilla de Vermú La Fuerza, que propone disfrutar esta típica bebida en vaso con un suspiro de soda y naranja. El maridaje ideal es con su famoso sándwich de falafel o el schnitzel de pollo, servidos en pan pita hecho en horno de barro, coronados con toppings artesanales y acompañados con papas fritas. 

Santos Vega Bar (Niceto Vega 5924, Palermo) es el lugar para zambullirse en los draught cocktails. Tienen unas 10 canillas con tragos tirados que van de los clásicos de siempre hasta algunas mixturas de autor. Si te gustan los sabores cítricos y el gin, podés pedir un Bramble; si preferís algo 100 por ciento clásico el Negroni (Campari, Ginebra, Vermouth Rojo Cinzano y una rodaja de naranja) o el Gimlet (2 partes de ginebra y 1 parte de jugo de lima) serán tus opciones. Si tenés ganas de un Spritz esta vez lo podrás tomar servido directamente de una canilla y si querés sentir la brisa marina del vodka junto con los jugos de arándanos, pomelo y naranja, el Sea breeze será tu comanda perfecta.

Dentro de las propuestas de autor, tienen cuatro tragos con base de whisky, vodka, gin y ron bautizados por célebres músicos como Mick Jagger, Paul McCartney, Pete Doherty (líder, cantante y compositor de Babyshambles) y Joe Strummer (The Clash).

Y la gran novedad gran es el vino tirado. Es decir, el vino servido directamente desde una canilla sin tener que abrir ninguna botella. Abraham Wines & Beer (Gorriti 3824, Palermo) abrió sus puertas hace menos de un mes y ya salió con esta primicia. Sí, así como lo lees abrís la canilla y sale Malbec de bodega Vicentín Sottano, la primera bodega que cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para poder vender vino tirado. Como todas las bebidas tiradas el vino tirado es un tanto distinto al producto que podríamos servir directamente de la botella, por eso es super interesante la experiencia de disfrutar vino tirado, ya que nos da la posibilidad de sentir el vino como si estuviéramos en la bodega disfrutándolo directamente de una pileta o de un tanque de elaboración. El vino tirado es la forma de acercar una copa de vino casi de la bodega al brindis sin tanta escala en el medio.

En La Cava de Vittorio (Arenales 2321, Recoleta) también van a poder encontrar vino tirado de Vicentín Sottano y de la bodega Pala Corazón, donde Lucas Niven su joven enólogo es una de las promesas de innovación de la Argentina. Ahí la experiencia del vino tirado es 100 por ciento con look bodega, así que el el vino se sirve de una barrica (adaptada internamente para que tenga los vinos dentro a la correcta temperatura y perfecta conservación) que cuenta con tres canillas por donde se sirven los distintos estilos de vinos.  

Elegí la bebida tirada que más que te guste ¡pero no la tires en ningún lado que no sea dentro de tu boca!

Nota originalmente redactada para Soy Mujer.

por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *