Dónde ir a desconectar y resetear la energía en la previa de fin de año con mimos que incluyen aromas y sabores super tentadores.
Llega diciembre y generalmente sentimos que ya no damos más y que estamos a años luz de fin de año, como si el último empujoncito que nos falta para dar vuelta de página en el calendario necesitara mucha más energía de la que tenemos en reserva. Para no solo llegar al 2020 con las baterías recargadas y además relajadas lo mejor que podemos hacer en este momento del año es un stop para recargarnos, mimarnos, relajarnos y disfrutarnos al 100 por ciento.
Masajes en el Four Seasons
En el corazón de la ciudad de Buenos Aires, el Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas 1086, CABA) nos da la posibilidad de poner el mundo en pausa para sumergirnos en un momento íntimo con nosotras mismas en donde se amalgama la música, el vino y el relax. Su propuesta “masaje tango porteño” es la excusa ideal para vivir en nuestro cuerpo la experiencia de un masaje coreografiado por el ritmo del 2×4, mientras la melodía del tango y los aromas y sabores del vino tinto surten efecto en nuestra piel.
Spa en el EntreCielos
Si andamos por Mendoza, o tenemos la posibilidad de hacer una escapada para desenchufarnos del mundo y conectarnos con nuestra propia energía, el hamam de Entre Cielos, el luxury wine hotel & spa de Luján de Cuyo, nos da tantas opciones para relajarnos que nos van a dar ganas de quedarnos a vivir ahí. En la tierra del vino, como pueden suponer, la presencia del jugo de la vid nos ofrece algunas de las propuestas más tentadoras para relajarnos y disfrutar de las uvas y el vino. El circuito “Divino” nos invita a vivir un momento de renovación espiritual junto a las uvas de la primera zona productora de la Argentina que incluye una exfoliación corporal con semillas de uvas (durante unos 20 minutos); un baño de vino con extracto de uva, vitaminas y minerales (de unos 15 minutos) sumado a un masaje de 50 minutos con aceites esenciales que no solo nos dejarán el cuerpo como nuevo sino que a través de los aromas aportados por los aceites esenciales nos dará la posibilidad de traspasar tiempo y espacio a través de nuestros recuerdos olfativos hacia donde tengamos ganas de viajar para zambullirnos en un espacio de pura relajación y disfrute. En el circuito “Bacchus” o Baco, Dios romano del vino, podemos vivenciar un verdadero disfrute de un dios bajo los efectos terapéuticos de las uvas. La cita con Baco incluye todo lo detallado en la propuesta anterior sumado un tratamiento corporal y facial con mascarilla nutritiva a base de extracto de uva.
Si queremos vivir la experiencia de los baños míticos baños turcos combinada con el vino, “entre uvas” es la perfecta combinación de los múltiples beneficios de hamam con las propiedades anti-age de las uvas. Así que este viaje relax-sensorial comenzará por la sala de vapor a 37º y de ahí vamos a pasar a una pileta de relajación, que será la previa de la exfoliación con pepitas de uva (durante unos 20 minutos). Recordemos que la palabra hamam en árabe antiguo significa calor y nos abre la puerta a un rito de purificación y relajación del cuerpo, la mente y el alma. Así que este viaje seguirá por una sala de vapor aromatizada a 55°C en donde cuerpo, mente y alma quedarán libres de todo el 2019 y reseteando la energía para el año nuevo que ya nos pisa los talones. Por último, llegará el turno de las piedra calientes de relajación y para coronar el viaje, el momento más esperado: ¡el baño de vino concentrado de uva, vitaminas y minerales!
Relax con aroma a lúpulo
Ahora bien, si tenemos ganas de relajarnos con el alma de la cerveza en nuestro cuerpo: Té de lúpulo, el primer y único spa de cerveza en el país será la excusa ideal para relajar y disfrutar del mundo de la malta. ¿Qué decir de este lugar casi secreto del barrio de Palermo para que puedan ir, vivir y descubrir la experiencia en primera persona sin ningún spoiler alert? Té de lúpulo es una especia de obra teatral en donde tendrán la posibilidad de elegir distintos caminos (cual elige tu propia aventura) que las llevarán a vivir no solo distintas experiencias sino distintos aromas e historias rodeadas del mundo de la cerveza. Té de lúpulo les dará la posibilidad de relajarse en pareja, en grupo de amigas o hasta de armar una experiencia totalmente personalizada para una fiesta, despedida de soltera, cumpleaños o la excusa que necesiten para relajarse y brindar. Hay distintos circuitos en donde van a poder disfrutar no solo una nueva experiencia de relax sino que además cada viaje se recomienda para distintos estilos de viajeras. El circuito andino es ideal para las más terrenales, el circuito Manhattan be cool es el recomendado para las que son super relajadas e incluye un circuito pop de agua, cuerpo y cerveza. Es el recreo ideal para sacar a bailar a la rutina y escapar del vértigo urbano sin salir de la ciudad. El circuito urbano es para las que aman lo más fresco y brillante. Cien baños de soledad es el recorrido inspirado en la lectura de la novela de Gabriel García Márquez ideal para los amantes y, por último, Made in china es el viaje recomendado para las más contracturadas, que incluye un circuito de masajes con realidad virtual dentro de un supermercado chino, una especie de aventura lejana para vivir la alquimia entre tecnología, cerveza y espiritualidad. Para que cada viaje las sorprenda no voy a contarles muchos detalles, pero sepan que la bienvenida será siempre con alguna infusión ancestral del mundo de la cerveza, que no solo disfrutarán sorbo a sorbo sino que además se llevarán muchos tips de antaño. Podrán disfrutar baños en saunas con distintos aromas (eucalipto o lúpulo), distintos estilos de cervezas dentro del spa, algunos incluyen hasta experiencias a ciegas para potenciar todos los sentidos y salir totalmente relajadas y como nuevas para afrontar lo que nos queda del año.
Nota originalmente redactada para Soy Mujer.
por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original