Desde las clásicas beach party, pasando por un picnic con amigas hasta un atardecer bien romántico. ¡Esta temporada disfrutá a full la playa!
El verano ya nos pisa los talones y nosotras seguramente estamos tachando días para que empiecen las vacaciones. Las fanáticas de la playa solemos buscar cualquier excusa para estar ahí casi 24/7. ¡Así que van algunas ideas para que puedan armar celebraciones en la playa para compartir con quien tengan ganas mientras disfrutan el calorcito del sol, la brisa marina en la cara y se relajan con el sonido de las olas!
Para las que tengan ganas de armar un gran fiestón gran en la playa ¡solo hay que tener ganas de juntar un grupo de amigos dispuestos a meter los pies en la arena! Porque si hablamos de beach party la idea es ¡bailar todos descalzos para contagiarnos la energía playera! ¿Qué tenemos que tener en cuenta? Para poner fecha en una beach party lo primero que tenemos que chequear es el pronóstico del tiempo. ¡Confieso ser casi adicta de las apps para ir viendo el día a día y obviamente el pronóstico extendido para saber si alguna celebración al aire libre será acompañada por buen clima! Si esto está sobre ruedas, ¡pasamos el punto número dos!: la música. Últimamente se pusieron de moda las consolas hogareñas para pasar música y sentirnos unas verdaderas DJ. Si en el grupo de amigos alguno tiene consola seguramente también tendrá unos buenos parlantes para aportar a la fiesta. ¡Sino una buena lista de Spotify nos va a salvar! Si conseguimos sumar algunas luces ya nos vamos a sentir casi en Ibiza. Si lo pensamos un tanto más sencillo: ¡cuántas veces he visto pedazos de fiestas armadas con la música saliendo de un auto estacionado sobre la playa con todo el mundo bailando alrededor! Gente que tenga ganas de pasarla bien sin demasiadas pretensiones ¡más que pasarla bien! Porque claro que otro gran ingrediente que siempre debe estar presente es la buena onda de la gente. Así que la lista de invitados la podés abrir a amigos, compañeros de trabajo, familiares… ¡bah todo el mundo que tenga buena vibra! Ya que la gente con buena onda es casi excluyente para que tu fiesta salga super bomba. Ahora un último consejo: lleven mucho hielo para conservar la bebida fría, ya que el calor hace que todo pierda la temperatura ideal de consumo en mucho menos tiempo. Si tenemos frapperas grandes o heladeritas para poner la bebida ahí, genial, sino se pueden hacer grandes pozos en la arena para meter las botellas, latas y hielo. Algo que podemos sumar como deco y para poder encontrar más rápidamente la bebida y además evitar accidentes con las latas o botellas, son algunas guirnaldas de luces; las hay a pila con muchísimos motivos de diseño que sumarán un touch super cool a la celebración.
Si somos del #teamplaya pero todo lo que acaban de leer ya las estresa y piensan que cuando las estrellas empiecen a aparecer ustedes preferirán estar mulliditas en la cama en lugar de estar haciendo el saludo al sol, ¡tranqui que la playa nos ofrece la posibilidad de disfrutarla a toda hora y de la manera que más nos guste!
Con muy pocas cosas podemos armar un picnic para disfrutar un atardecer con amigas o para vivir un momento bien romántico en pareja. ¿Qué necesitamos? Podemos armar un espacio super minimalista con algún pareo oversized que será nuestro centro del ritual en donde podremos agregar algunos almohadones. Ideal es sumar algún farolito para iluminar el espacio cuando caiga el sol. Para que a la vista sea todo super armónico y nos llene de un relax mood, podemos elegir colores monocromos que se camuflen con los tonos arena de la playa. Si nos copa esa onda pero nos gusta que haya algo que corte la monocromía podemos sumarle algún touch de color para que haya más contraste. Por ejemplo, si usamos como base un pareo color arena podemos agregar almohadones blancos o si nos copa mucho el color eléctrico podemos elegir almohadones con colores bien vibrantes y todos distintos ¡que le darán un toque super festivo al espacio! Para no complicarnos la existencia armando una mesa podemos llevar un camino de arpillera para marcar ese espacio en donde podemos poner lo que tengamos ganas de compartir de bebida y comida.¡Si queremos reforzar la vibra de la playa podemos decorar el camino con algunos caracoles y velitas adentro de frascos que nos darán un clima super cálido cuando las estrellas aparezcan a saludarnos! Ahora si queremos tener una mesa sí o sí, un pallet es una buena opción para darle altura al centro del espacio que vamos a armar. En este tipo de picnic (ya sea multitud con amigas o plan bien romántico de pareja) nuevamente es imprescindible tener resuelto el tema del hielo; y siempre recomiendo elegir bebidas en envases que podamos casi usarlos como vasos: botellas de 187 (las bien peque) o latas. La comida por un tema de practicidad siempre es super recomendable pensar en bocados que podamos comer sin necesidad de cubiertos, bien al estilo finger food. Estarán las que querrán que haya más dulce que salado y viceversa. No importa qué elijan llevar, solo recuerden que si llevamos platos descartables y servilletas será más sencillo de armar y desarmar una mise en place de una mesa bien completa. ¡Ah una última recomendación! Si tenemos ganas que la celebración se estire hasta más entrada la noche podemos armar el espacio en forma circular previendo tener un fogón en el medio para cuando lleguen las estrellas. Y si encima en el grupo tenemos alguien con guitarra y repertorio ¡sepan que se quedarán con los pies en la arena mucho más de la cuenta! Así que recuerden llevar algún abrigo para que puedan disfrutar sin que la amplitud térmica típica de la playa haga que tengamos que irnos en busca de abrigo. ¡Siempre es preferible que nos sobre un abrigo a que pasemos frío! A menos que en el picnic romántico sea la excusa ideal para abrazarse y terminar la noche a los besos.
Nota originalmente redactada para Soy Mujer.
por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original