Si todavía no le mandaste tu carta a Papá Noel ¡acá van algunas ideas para que disfrutes apenas abras tus regalos!
Las almas foodies siempre tenemos algún motivo para estar comiendo o bebiendo cosas ricas. De hecho, en muchas ocasiones nos gusta agasajar a nuestros amigos y familia con encuentros en los cuales el mundo de la enogastronomía tenga una preponderancia super importante. Desde tentadores desayunos a almuerzos, brunchs, meriendas o cenas 100% gourmet. Cualquier excusa es buena para zambullirnos en el disfrute de comer y beber. Por eso van algunas ideas para que estas fiestas tus regalos tengan un sabor increíble.
Si hablamos de brindis, claro que ¡el primer invitado a esta lista foodie es el vino! Primero porque para brindar siempre será un protagonista de lujo y, además, porque tenemos para barajar varias opciones de presupuestos.
Un reciente lanzamiento es la primera etiqueta argentina de vino de Cabernet Sauvignon ¡en versión blanca! Sí, la reina de las tintas cambió su vestido rojo rubí para desfilar en un sensual atuendo blanco de la mano de Bodega Vila. El Aequus Nocte, está elaborado de forma idéntica a como se elabora un Chardonnay o Sauvignon Blanc, así que si tenés ganas de un vino fresco pero original este es un gran regalo por solo $310.
Si nos copa tener en la copa un vino que nos garantice un mix de delicadeza, curiosidad y potencia, llega lahora del Sangiovese Rosé de Callejón del crimen ($450). El vino rosado ya dejó de ser una moda y afortunadamente se instala día a día como una opción más en el momento de elegir un vino. Particularmente esta versión rosada del Sangiovese (uva de origen italiano típicamente de la Toscana) te da la posibilidad de disfrutarla con un abanico gigante de comidas: desde picadas, a pizzas, pasando por pastas o por qué no junto a las achuras en un asado.
Si sos del #teamMalbec pero esta Navidad te animás a sorprenderte con un vino con acento norteño, el Bonarda “Pequeñas Fermentaciones” ($600) de la bodega El Porvenir de Cafayate, te ofrece copa a copa un vino super bebible y fresco, al estilo de los Beaujolais franceses. Hay solo 2600 botellas ¡así que apurate a escribir tu carta sino Papá Noel quizá ya no lo encuentre!
Y si sos fan de las burbujas Bodega Norton acaba de lanzar al mercado un espumante elaborado con una variedad originaria de Austria: la Grüner Veltliner ($570). Esta joyita vínica llegó a la Argentina de la mano de la familia Swarovski
(dueña de la bodega) para convertirse en los primeros y únicos en Sudamérica en elaborar vino con esta uva blanca típica de climas fríos. Si te gustan los vinos frescos y frutales pero con cuerpo capaz de maridar platos picantes como los mexicanos o tailandeses ¡este es tu regalo para el arbolito! También hay una versión del Grüner Veltliner sin burbujas, es decir, vino blanco ($430).
Si dejamos el brindis de lado y tenemos ganas de endulzarnos la boca y la vida con un bocado de chocolate artesanal, la tira de degustación de Cocoabit es una gran opción ¡por tan solo $200! Vienen las 6 variedades (en pequeñas presentaciones de 60 grs.) diseñadas
por la gran chocolatier Tais Ambrosio: blanco con sal del Himalaya, amargo con curry, blanco con pimienta rosa, amargo con praliné, blanco con jengibre y lima y amargo 4 pimientas. Claro que si esta tira para hacer una mini degustación ya te sabe a poco, podés encontrar opciones con bombones surtidos rellenos y macizos (la caja de 42 piezas está $1500) o también podés llevar la variedad de los mini choco pero en tabletas de 80 gramos para que el placer dure mucho más.
Si querés seguir en la onda de las mini degustaciones ¡el Almaoliva Big Box ($990) te ofrece la posibilidad de darle un touch de sabor a cada plato que sumes unas gotas de oro líquido! Una de las opciones incluye una botella de aceite de oliva virgen extra (250 cc.) del varietal Coratina. ¡Sí, el aceite es como el mundo del vino! Hay distintas variedades para cada paladar. Si sos fanática de sabores intensos ¡el Coratina es el aceite para vos! Además esta semana recibió 95 puntos en la Flos Olei de Italia, la guía de aceites más prestigiosa del mundo. El pack incluye además una botella de blend intenso y una de blend suave (en presentaciones de 250 cc.) para que tengas una opción intensa pero no tanto como la Coratina y una mucho más suave. Y no nos olvidemos que viene además una botella (también de 250 cc) de aceto balsámico tradicional “estilo italiano”, para que con unas gotitas en un pedacito de queso te garanticen un viaje al paraíso. Los aceites los podés presentar en pequeños dips con un poco de pan ¡y listo!
Si tenés ganas de vestir tu mesa con un estilo rústico, chic y original, ¡los nuevos platos MG son una gran opción! Creados por la fotógrafa y decoradora, María Giménez se elaboran artesanalmente con madera de cedro de Brasil y después se curan uno por uno en aceite para generar una suave pátina y proteger la superficie. Los podés usar para vestir la mesa de todos los días, para una comida especial y hasta para decorar una habitación. Los precios rondan los $1500 por pieza, según diseño y tamaño.
Ahora bien, si tu alma foodie llega a que quieras tener aromas frutales en tu cuerpo, ¡Weleda tiene regalos con alma gourmet y 100% aptos veganos para que te mimes! Ideal para relajar después de la intensidad de todo el año, es el aceite facial calmante de almendra ($900). Es un aceite puro, calmante y regenerador: especial para pieles sensibles. El aceite de almendra orgánica se mezcla con el extracto de flor de endrino, para crear una película ligera de rápida absorción que alivia la irritación y reduce la sensibilidad. Puede usarse como cuidado facial regular, como protección ocasional en climas fríos o incluso para remover el maquillaje de ojos.
Nota originalmente redactada para Soy Mujer.
por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original