5 ventajas de comprar vinos online

Te resumimos en 5 motivos los por qué más sobresalientes para que tu próxima compra de vinos sea en Internet

A medida que las restricciones por la pandemia de la Covid limitan las horas de apertura de bares y restaurantes, los brindis se han trasladado al sofá. Además, muchas veces una copa de vino al final del día puede ser el mejor momento de relax y distensión (y algunas veces, incluso, el único).

Por eso, el consumo doméstico de vinos este 2020 se ha disparado en todo el mundo y, sobre todo, se ha concentrado en el canal online. Porque, pandemia de por medio, nos hemos visto obligados a zambullirnos en la marea digital para realizar (casi) absolutamente todas nuestras compras, como comparte Estafa.info en su sitio. Y hasta los que quizá eran más reticentes a realizar compras por internet ahora son los primeros en pasear por las góndolas de las tiendas online o marketplaces, elegir sus productos y llenar sus carritos virtuales.

Según un reciente estudio en esta nueva normalidad donde la palabra confinamiento aparece mucho más de lo que nos gustaría, el vino se ha convertido en uno de los pequeños grandes placeres que podemos seguir sosteniendo desde casa.

Entonces, ¿por qué la gente elige hacerlo a través de internet? ¿Cuáles son las ventajas de comprar vino online?

Tenemos todo el tiempo del mundo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando estamos frente a nuestro ordenador o con nuestro móvil en mano, absolutamente nadie nos apresurará para que elijamos nuestro vino. ¿A quién no le ha sucedido estar en un restaurante con el listado de vinos en mano y sentir la mirada del camarero o sommelier invitando a que realicemos nuestra comanda? Y así, la presión de la mirada y del tiempo que corre nos puede hacer tomar una decisión totalmente distinta a la que quizá hubiéramos tomado con un poco más de tiempo y totalmente distendidos.

Eso jamás sucederá en casa navegando las tiendas online en las que podremos ir y venir una y otra vez, mirando, leyendo, agregando y quitando productos sin que nadie nos invite a cerrar nuestra compra a contrarreloj.

Excelente relación precio calidad

Esta frase muchas veces parece un cliché en el mundo del vino y es a lo que aspiran casi todas las bodegas, pero solo nosotros, los consumidores, podemos dar el veredicto final a esta gran premisa. ¿El dinero que pagamos nos retribuyó el placer que esperábamos recibir al comprar el vino? Y vale aclarar que no importa el dinero que tengamos disponible para nuestra compra, esta pregunta siempre tiene que darnos saldo a favor para sentir que el brindis valió la alegría.

Pero claro, en las compras online los vinos compiten de una forma mucho más libre que en otros escaparates, ya que los precios tienen un precio inferior que en otros canales de comercialización (sobre todo si comparamos el precio del mismo vino en una tienda online vs. un menú de un restaurante). Es decir, en casa nos podemos dar el lujazo de comprar vinos que en un restaurante serían totalmente impensados ya que quedarían fuera de nuestros presupuestos.

La comodidad ante todo

Esteaño descubrimos más que nunca que las compras online, además de ahorrarnos mucho tiempo, podemos hacerlas descalzos, en pijamas y en pocos minutos entre zoom y zoom. Al poder hacerlas relajados desde el sillón de casa, evitamos los desplazamientos, ahorramos tiempo y, si la tienda o supermercado que solíamos visitar no cuenta con estacionamiento propio, ¡además nos ahorramos el coste de parking! Pero claro que la mayor ventaja que tiene realizar compras online de vino es que podemos buscar, elegir, encontrar y ordenar todos los vinos que tengamos ganas sin movernos de casa. No tenemos necesidad de cargar cajas ni botellas, sino que después de hacer el clic final simplemente esperamos que suene el timbre y recibimos el vino.

Variedad (casi) ilimitada

Las tiendas online o los marketplaces son un escaparate con miles y miles de opciones de vinos. Es cierto que a algunos pueda llegar a marearnos con semejante oferta, pero también cada propuesta cuenta con una pequeña reseña que nos permitirá conocer algunos detalles de elaboración y del productor sin tener que estar consultando una y otra vez al vendedor de turno. Podemos mirar todo el tiempo que tengamos ganas sin sentir la necesidad de tener que comprar algo porque llevamos tantísimo tiempo dentro de la tienda recorriendo los pasillos de vino. Además todos los sitios cuentan con buscadores o algunos incluso con asistentes online (chatbots) que responden nuestras inquietudes y nos orientan en caso de que necesitemos algún consejo.

Ofertas

Para los que basan sus elecciones de vinos casi con exclusividad en una decisión cuantitativa las compras online son un verdadero paraíso ya que cada tienda ofrece semana a semana alguna promoción o descuento que, si sabemos aprovechar, harán que nos sintamos los reyes del ahorro. Si además de aprovechar las rebajas queremos conocer más detalles de las compras online de vinos, aquí van algunos consejos que serán de suma ayuda para realizar nuestra próxima compra en internet.

¡Nosotros ya estamos listos para brindar y disfrutar! ¿Y tú? ¿Ya has comprado alguna vez vino por Internet?

Nota originalmente redactada para Vinetur.

por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *