4 propuestas para brindar con cerveza

Como cada 7 de agosto, el día mundial de la cerveza, es la excusa ideal para disfrutar el estilo cervecero que más te gusta. Por eso, armamos un mapa del festejo por España, Chile y Paraguay, ideal para brindar con amigas.

El mundo de las cervezas ofrece distintas propuestas para que todas podamos encontrar la mejor alternativa para nuestro disfrute. Si hablamos de estilos, las Lager son más livianas, frescas, con un carácter de malta suave, ligeramente lupulizadas (menos amargas) y de sutiles sabores. Son las ideales para dar los primeros pasos o para servirnos cuando el alma nos pide una cerveza para refrescarnos. Su temperatura de servicio es entre 7º y 10ºC ¡bien frescas!

Las Ale tienen más cuerpo y un carácter más malteado y lupulizado (las van a sentir más amargas en boca), con una gran complejidad aromática y de sabor frutado. Su temperatura de servicio oscila entre los 10º y 18ºC ¡mucho más parecida a la temperatura del vino tinto!

Dentro de las Ale podemos encontrar algunas variantes como las bitter (que, como su nombre lo indica, son esencialmente amargas), las India Pale Ale -o IPA- (con abundante lúpulo, lo que hará que también tengan un carácter bien amargo y, además, suelen tener elevado contenido alcohólico), las Mild Ale (son oscuras, con poco lúpulo y bajo contenido de alcohol; cerca de un 3%), las Stout o robustas (son cervezas oscuras elaboradas con malta muy tostada, en ocasiones dulzona y con poco alcohol, pero secas y amargas), las Porter (que son una versión ligera de la Stout) las Scotch Ale (que se caracterizan por tener un sabor bien malteado, a veces pueden ser un tanto dulces y con poco lúpulo), las Barley Wine (¡son las power Ale! con más cuerpo y alcohol) y las Cask Ale o Real Ale (las cervezas con doble fermentación o maduración con lías y sin filtrar).

EL MEJOR BAR DE ESPAÑA

Eso dice la Ratebeer de BierCaB, un espacio gastronómico y cervecero ubicado en el corazón de Barcelona. Actualmente cuentan con 30 tiradores, unas 200 referencias y cocina internacional. 

Algunas de las joyitas que ofrecen en sus grifos son la 𝗖𝗮𝘀𝗰𝗮𝗱𝗲 𝗔𝗽𝗿𝗶𝗰𝗼𝘁 𝟮𝟬𝟭𝟳, una tremenda Sour con albaricoques de los cracks de Oregon o la  Naparbier Rise Up Gose con mango y fruta de la pasión. 

¿Maridajes? Pues claro que depende el estilo de cerveza será el bocado que elijan pero para las que gusten del ceviche ¡imperdible el de corvina! (ideal con alguna Lager) o la butifarra de pies de cerdo, acá ya podríamos dar paso a alguna Ale de las más ligeras). 

Top: En su tienda online ofrecen un 10% de descuento en todas las IPAs. Allí podrán encontrar más de 650 referencias de cerveza artesana refrigeradas para garantizar la buena conservación del producto. Tienen cervezas de prácticamente todos los estilos: India Pale Ale, Stout, Lager, Belgas, Sour, Trigo y una importante colección de cervezas lámbicas. Sus cervezas vienen de lugares de todo el mundo como USA, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia, Holanda, Canadá, Suiza… y por supuesto una selección de las mejores cervezas nacionales.

Además podrán encontrar camisetas, vasos, copas, abridores y diferente merchandising cervecero.

CERVEZA CON TORTILLA

¡Flipen con esto: tortilla de queso de cabra con higos confitados al romero!

Para las fanáticas de las tortillas de patatas, Pez Tortilla (con sus sedes madrileñas en Sol, La Latina, Malasaña) es el lugar ideal para hacer honor al maridaje de cerveza con tortilla. Eso sí, tortilla babé ya que su lema es: “Hay dos tipos de personas, los que les gusta la tortilla de patata poco cuajada y los que no tienen ni puta idea de la vida”. 

Entre botellas y latas hay unas unas 20 opciones: catalanas, inglesas, belgas, Ale, IPA, sour, stout… Claro que cada estilo de cerveza es absolutamente distinto por eso allí el verdadero maridaje es con tortilla. De las 15 alternativas distintas de tortilla hay que probar sí o sí la de pulpo a la gallega (ideal con una Ale), la de queso azul con nueces (compañía de una honey) 0 la de chistorra (con una IPA).

Top: Elaboran su propia cerveza on tap (o cerveza tirada): la Clapton IPA.

CERVEZA 100% CHILENA

Si estás en Santiago de Chile y amás descubrir sabores elaborados por pequeños productores: Manada Ales es lugar indicado. Ya que trabajan exclusivamente con micro y pequeñas empresas, para fomentar la industria nacional.

Para que una cerveza se integre a la Manada, debe cumplir una serie de requisitos ya que ellos quieren asegurar la mejor calidad en las cervezas que ofrecen. Una de ella es que son sometidas a un ejercicio de análisis sensorial a ciegas a cargo de un sommelier y otro a cargo de un consumidor.

Pero, ¿qué significa un análisis sensorial? En su caso es una cata de los productos, de manera de descubrir, de la manera más objetiva posible, cuáles son sus características utilizando los sentidos (gusto, olfato, vista y, en cierta medida, el tacto). Ya sean estas virtudes o defectos.

En su tienda online hay decenas de propuestas y packs. Para celebrar el día de la cerveza y pasar esta etapa de confinamiento mejor acompañadas el Pack Manada Negra es ideal para disfrutar los días de invierno, en los que se hace imperioso una buena cerveza negra.  Sus artesanos tienen dentro de sus productos excelentes cervezas Stouts y Porter. Para las que quieran alguna alternativa con distintas propuestas de color, aroma y sabor: Pack Manada Revolucionaria será la mejor opción. Es una tremenda selección de las mejores cervezas reunidas por su color: 1 Otway – Black IPA 1 Otway – Belgian Amber Ale + 1 Birra Weichafe – Kellu Cutral (Red IPA) + 1 Birra Weichafe – Kuyen Curi (Vainilla Porter) + 1 Mossto – Común’Hacha (American Amber Ale) + 1 Mossto – Black Hole Sun (Extra Foreign Stout) + 1 Mala Fama – Scottish Ale + 1 Mala Idea – A Light in the Black (Extra Foreign Stout).

Top: Despacho gratis por compras sobre $30000 (sólo para provincia de Santiago).

CERVEZAS DEL MUNDO 

Una de las curiosidades del lugar: ¡cerveza con banana!

Para las que estén Asunción del Paraguay y tengan ganas de viajar en porrón y dar la vuelta al mundo, Euro Shop Beer Store  tiene más de 200 rótulos con estilos para todos los gustos. 

Además tienen barriles, regalos cerveceros, cervezas artesanales, importadas y nacionales. Y para las que tengan ganas de innovar en sabores totalmente distintos lean con mucha atención el listado de cervezas así no dejan pasar ninguna curiosidad. ¡Imperdible la Banana Bread!

Top: En su tienda ofrecen una escala de descuentos por volumen en cervezas del mundo: a partir de 3 unidades, 5% de descuento; a partir de 6 unidades, 10% de descuento; a partir de 12 unidades, 15% de descuento; a partir de 24 unidades, 20% de descuento.

Nota originalmente redactada para Soy Mujer.

por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original

Últimas notas

Próximos Eventos

Mis Redes

Compartí la nota en tus redes

WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *