Llega el calor y empiezan los amores y sabores del verano. ¿Qué trago elegir para una cita? Opciones para vivir un verano sensual y refrescante.
Cuenta la historia de la coctelería que las citas y los brindis estaban ligados desde hace muchísimo tiempo atrás. Mucho antes del Tinder, del Happn y hasta del fatídico Ghosting. Pero más que historia los tragos tiene mucho de leyenda (o hitos hasta diría incomprobables) así que hay, por ejemplo, innumerables versiones del origen del término cóctel. Pero ya que estamos en pleno verano vamos a elegir la versión situada en las paradisíacas playas de México que cuenta que un noble tolteca envió algunos “preparados” como obsequio a un rey señor por mediación de su hija, la señorita Xoctahil (cock-tail en inglés y cóctel es español). Cuenta también la leyenda que el rey bebió con delectación el licor que le ofreció la bella joven. Y se dice que el rey quedó tan entusiasmado con el brebaje, que hasta se enamoró de la joven doncella y hasta le propuso matrimonio.
Claro que cuando hablamos de amores de verano no estamos imaginando precisamente esa postal con boda tan repentina en una playa mexicana pero para las que tengan ganas de disfrutar el verano a pura cita y a puro brindis vamos a recomendarles algunas propuestas super fáciles de hacer para cada cita.
Así que si están en ese momento en el que mensaje va y mensaje viene y ya se está poniendo fecha para un encuentro fuera del mundo digital lo ideal es proponer una cita en algún horario medio tempranero como para simplemente tomar algo. Este amor de verano que recién está comenzando ¡qué mejor que acompañarlo con un aperitivo! Esas bebidas ideadas para abrirnos el apetito de forma super refrescante. Y si queremos elegir un infalible que además de estar super a la moda es riquísimo ¡bienvenido el Spritz! ¿Qué vamos a necesitar? Aperol, espumante, soda (o tónica), hielo y una rodaja de naranja.
El spritz es uno de los tragos directos por antonomasia, es decir, de los tragos que se sirven directamente en el vaso o copa. Siempre vamos a poner primero primero el hielo y después vamos a ir agregando las diferentes bebidas de mayor a menor graduación alcohólica y de mayor a menor densidad. En este caso, después del hielo agregamos el Aperol, después el espumante (puede ser dulce o seco, pueden elegir el que más les guste) y finalmente se corona con una rodaja de naranja que puede ir de decoración o garnish o dentro de la copa para sumar un touch de sabor.
Si después de un trago directo y una primera cita bien directa todo indica que la vibra va viento en popa podemos agendar un nuevo encuentro, nuevamente acompañado por un trago que puede empezar con clásico de clásicos como el Bloody Mary, ideal para un encuentro a media mañana, tipo brunch, para desestructurar que las citas tienen que ser por la noche. ¡Así que si querés desestructurar con una propuesta original esta es una gran receta! ¿Qué necesitamos? Vodka, jugo de tomate y limón, salsa Worcestershire (inglesa) y Tabasco, sal y pimienta y un tallo de apio para decorar. Para muchos es un trago que podría pasar como un gazpacho, la sopa fría típica española. Así que si todo va bien después del bloody Mary se puede alargar la cita.
En un vaso de trago largo, vamos a poner un poco de hielo, después van unos 50 ml de vodka, la salsa Worcestershire y el Tabasco (apenas de ambas, excepto que les guste el sabor bien picante) y por último el jugo de limón (una cucharada). Rellenar con el jugo de tomate salpimentado (también a gusto) y decorar con el apio.
Ahora bien, si la cita llegó hasta un momento de clímax en el que querés que quede un poco de suspenso hasta el próximo encuentro puede llegar la hora del cóctel sin alcohol, así la vuelta a casa es bien fresca y vamos moderando el consumo de alcohol. Porque para que hablemos de cóctel no necesariamente tenemos que tener una bebida alcohólica en una copa. Ya que técnicamente el cóctel es una mezcla equilibrada de dos o más bebidas alcohólicas o no, que combinadas apropiadamente dan origen a un nuevo sabor.
Los Mocktails o cócteles sin alcohol fueron un boom en Estados Unidos en la época de la ley seca y quedaron vigentes desde ese momento. Uno de los más famosos es el Shirley Temple, creado en homenaje a la estrella infantil. Trago largo ideal para tomar y refrescarnos en cualquier momento, lo podemos usar para estirar una cita o para refrescarla y al otro día estar al 100 por ciento. ¿Qué necesitamos? Ginger Ale, bebida lima limón, granadina, lima, cubitos y una cereza para decorar. Como siempre ponemos primero el hielo, después el Ginger Ale, la bebida de lima limón y la granadina. Remover con una cucharilla para mezclar los ingredientes. Exprimir la lima en el vaso y después sumergir un gajo en el trago.
Nota originalmente redactada para Soy Mujer.
por Mariana Gil Juncal.
Ver Link Original